14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

2´910.000 automotores por los corredores viales en el Puente Festivo de la «Ascensión del Señor»

7 de mayo de 2016
7 de mayo de 2016

Reten vial durante festivo

BOGOTÁ, 08 de mayo de 2016. Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementa desde el viernes diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente durante el Puente Festivo de la «Ascensión del Señor».

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante sus desplazamientos, por lo que se insta a los conductores a no realizar actos irresponsables como: Ingerir bebidas embriagantes, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones, así mismo se exhorta a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios más vulnerables.

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, más de 2´910.000 automotores (paso peaje). Durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 303.186 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 227.502 es decir, entre el viernes 6 y el lunes 9 de mayo se calcula que podrían salir y entrar más de 530.689 automotores.

Por otro lado, hombres y mujeres de la Dirección de Tránsito y Transporte estarán contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad en la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país.

Igualmente, se ha dispuesto la ubicación de puestos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás, con actos irresponsables como exceder los límites de velocidad y conducir en estado de embriaguez. Así mismo, se ubicarán puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, con el fin de verificar la revisión técnico mecánica de los vehículos que transportan pasajeros y evitar así cualquier siniestro en las vías.