28 de marzo de 2024

27 goles fueron anotados en la fecha 16 de la Liga Águila I – 2016

3 de mayo de 2016
3 de mayo de 2016
Equidad vencio al once caldas abril 30 de 016
Seis locales ganaron, dos visitantes triunfaron y hubo dos empates.

BOGOTA, 03 de mayo_ RAM_ La jornada inició con la victoria de Equidad sobre Once Caldas tres por dos en el estadio Metropolitano de Techo. Las anotaciones para el conjunto visitante llegaron a través de Óscar Eduardo Estupiñan Vallesilla (10′) y John Fredy Salazar Valencia (74′), mientras que por parte del equipo asegurador respondió Jean Carlos Blanco Becerra (13′), Santiago Tréllez Vivero (69′) y Andrés Felipe Murillo Segura (82′). Resultado que deja al local en la casilla 16 con 15 unidades, y el rival se encuentra en la posición diez con 20 puntos.

En el estadio Polideportivo Sur, Envigado superó dos por cero a Millonarios. Los dos goles que le dieron el triunfo a la escuadra naranja fueron de Ángelo José Rodríguez Henry (44′) y Ray Andrés Vanegas Zúñiga (50′). Envigado se encuentra en el renglón 18 con 13 puntos y sale de la última posición de la tabla, mientras que el visitante pierde la primera posición y queda con 31 unidades.

En el estadio El Campín, Santa Fe superó, por la mínima, a Rionegro Águilas uno por cero. El único gol del compromiso llego por medio de Carlos Alberto Ibarguen Hinojosa (38′). Marcador que deja al equipo de la capital de sexto con 27 puntos, mientras que el equipo antioqueño se ubica en el renglón cuarto con 30 unidades.

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, Cortuluá igualó con Boyacá Chicó dos por dos en el estadio 12 de Octubre. Miguel Ángel Borja Hernández (15′) abrió el marcador seguido por José David Moya Rojas (80′) para el equipo local, mientras que Juan Alejandro Mahecha Molina (32′) y Wason Libardo Rentería Cuesta (79′) respondieron por la escuadra visitante. El equipo de Tuluá ocupa la casilla siete con 26 unidades, y el visitante está en la posición 15 con 16 puntos.

En el estadio La Independencia, Tolima perdió como visitante dos por uno contra Patriotas FC. Los goles del equipo Boyacense llegaron por medio de Kevin Camilo Rendón Guerrero (29′) y Mauricio Edgar Gómez Sánchez (33′), mientras que Zamir Valoyes Naboyan (62′) se hizo presente para el club de Ibagué. Marcador que deja al local ocupando el noveno puesto con 25 unidades, y el vino tinto se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 18 puntos.

En el estadio Guillermo Plazas, Nacional derrotó a Huila como visitante uno por cero. Juan Pablo Nieto marcó el único gol del compromiso (68′). Nacional marcha como líder en la tabla de posiciones con 32 puntos y diez victorias, mientras que Huila se ubica en la casilla 17 con 15 puntos.

Junior y Bucaramanga empataron uno por uno en el estadio Metropolitano. Los goles serían de James Amilkar Sánchez Altamiranda (14′) a favor del equipo local y de Mauro Guevgeozian Crespo (28′) a favor del visitante. El conjunto barranquillero figura en la quinta casilla de la tabla con 29 puntos y ocho victorias, mientras que el equipo bumangués, se encuentra en la posición número 13 con 18 puntos y dos partidos ganados.

Jaguares FC se impuso como visitante uno por cero frente a Pasto en el estadio Departamental Libertad. Diego Alejandro Cuadros Velásquez marcó el único gol del compromiso (90+2′). Tras la victoria, el equipo visitante figura en la casilla 12 con 19 unidades y 5 victorias, y el equipo local en la 11 con 19 puntos y 4 partidos ganados.

Cali derrotó a Alianza Petrolera tres por dos en el estadio Deportivo Cali. Zander Mateo Casierra Cabezas (13′-72′) y Harold Fabián Preciado Villarreal (53′) anotaron a favor del local, y Jhersson Enrique Córdoba Ospina (19′) y Sergio Estebán Romero Méndez (78′) a favor del visitante. Cali se ubica en el octavo renglón con 25 puntos y siete partidos ganados, y Alianza Petrolera en el último lugar con 11 unidades y dos victorias.

En el último partido de la jornada, Medellín superó a Fortaleza FC tres por cero en el estadio Atanasio Girardot. Leonardo Fabio Castro Loaiza (16′), Juan Fernando Caicedo Benítez (57′) y Christian Camilo Marrugo Rodríguez (59′) fueron los goleadores del compromiso. Medellín marcha en la tercera casilla de la tabla con 30 unidades y ocho partidos ganados, y Fortaleza FC figura en la casilla 19 con 12 puntos y tres victorias.