18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

21 millones de colombianos se han unido a la campaña “La Hora Contra el Racismo”

25 de mayo de 2016
25 de mayo de 2016

BOGOTA, 25 de mayo de 2016 (RAM) 21 millones de colombianos, casi la mitad de los habitantes del país, se han unido a la campaña “La Hora Contra el Racismo”, que busca movilizar a la nación entera en contra de la discriminación. La iniciativa es liderada por la viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carmen Inés Vásquez, en el marco de la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad y el Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

“La campaña ha sido un éxito, los colombianos han participado activamente en la cadena humana contra todo tipo de discriminación. En las redes sociales hemos alcanzado, hasta el momento, 298 millones de impresiones orgánicas que incluyen visitas a la página web misangreafro.com; reproducciones del comercial por Facebook, tweets y fotos publicadas; cifras que nos permiten concluir que 21 millones de personas se han manifestado y le han dicho No al Racismo”, aseguró la viceministra Vásquez.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el gabinete ministerial; la Policía Nacional; diferentes instituciones públicas y privadas; actores; artistas; periodistas y demás ciudadanos de todas las regiones del país se sumaron a esta gran iniciativa, desde el 18 de mayo, subiendo sus fotos tomados de la mano y enviando sus mensajes en contra de toda práctica discriminatoria a través del # MiSangreAfro.

La funcionaría además manifestó: “Esta actividad no puede parar aquí, mi propósito es seguir llamando la atención ante una situación incómoda y triste que vivimos a diario miles y miles de afrocolombianos. Hay que seguir denunciando y dejar de ignorar los hechos frente al racismo. No podemos continuar aparentando que no nos afecta porque con eso lo único que se logra es perpetuar esta odiosa práctica”.

Desde el Gobierno Nacional se continuará trabajando por el Reconocimiento, la Justicia y el Desarrollo de los afrocolombianos, implementando los programas y proyectos que se incorporaron en el Plan de Desarrollo Nacional “Todos por un Nuevo País” 2014-2018 en favor de estas comunidades.