20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

17 muertos y 53 heridos deja temporada invernal en el país

8 de mayo de 2016
8 de mayo de 2016

bus sepultado por derrumbe en pereira

BOGOTÁ, 08 de abril de 2016. Las lluvias a la fecha dejan una afectación de 17 personas fallecidas en 231 eventos registrados en diferentes departamentos del país, como Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Meta, Nariño y Santander.

Los eventos más recurrentes son inundaciones (101), deslizamientos (61) y vendavales (51).

Por su parte los deslizamientos se pueden presentar en sectores inestables y de alta pendiente localizados en los departamentos de Risaralda y Santander, y en los Municipios de las Regiones Andina, Caribe, Pacifica y Orinoquia.

La recuperación de los embalses es significativa en los siguientes: Playas (72%) y Peñol (64%) en Antioquia, Betania (80%) y Muña (83 %) en la región centro del país y Alto Anchicayá (98%) y Chuza (61.5%) en el Valle Oriental. Es importante mantener esquemas de ahorro que permitan la recuperación de los demás embalses.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- mediante los esquemas de coordinación con las entidades del SNGRD, mantiene el monitoreo permanente a las acciones de reducción del riesgo y atención de los eventos que se presenten en el territorio nacional.