19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel por haber matado y sepultado a su esposa en el patio de su casa

13 de mayo de 2016
13 de mayo de 2016
Feminicidio en Risaralda

PEREIRA, 12 de mayo de 2016. Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario le fue impuesta a Tulio Henao González por ser presuntamente responsable del delito de homicidio, del que fuera víctima su esposa, a quien posteriormente sepultó en el patio de su casa.

Así lo decidió el Juzgado Promiscuo Municipal de La Celia (Risaralda) al acoger los argumentos de la Fiscalía. En la audiencia se explicó que el procesado, quien se presentó de manera voluntaria ante las autoridades en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal, sería el responsable de este crimen.

Sin embargo, durante las audiencias de control de garantías, no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador.

La muerte habría ocurrido el 26 de marzo de este año, cuando el hombre, de 54 años, sostuvo una aparente discusión con Martha Cecilia Ríos Henao, de 40 años. Ya en la noche, cuando la víctima dormía con su hija menor de edad, la habría golpeado con un ladrillo en la cabeza ocasionándole la muerte de inmediato.

Luego, la llevó a la parte trasera de la casa en donde residían desde hacía dos meses, ubicada en la finca La Floresta, de la vereda Caimal, en La Celia, abrió una fosa y la sepultó.

El Grupo de Identificación Humana del CTI Risaralda fue el encargado de hacer la exhumación del cadáver el pasado lunes 9 de mayo.