29 de marzo de 2024

137 emergencias se han presentado durante las últimas horas en Armenia producto de las lluvias

2 de mayo de 2016
2 de mayo de 2016

Armenia emergencia por lluvias

ARMENIA, 02 de mayo de 2016. 97 daños en techos y cubiertas, 16 inundaciones, 8 árboles caídos, 9 deslizamientos, 6 visitas técnicas por riesgo y 1 transformador averiado resumen el impacto generado por las lluvias durante el fin de semana en la capital del Quindío.

Las emergencias que han sido atendidas por aproximadamente 100 unidades pertenecientes a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, el Cuerpo Oficial y Voluntario de Bomberos, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, Scouts, Udgerd, Ponal, Edeq, EPA y Setta dejan un saldo de 151 adultos y 68 menores involucrados en 25 sectores diferentes de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de afectación consolidado desde la Central de Informática y Telecomunicaciones Citel, la mayor se registra en el barrio Bosques de Pinares con 48 casos por daños en techos y cubiertas.

A esta hora las autoridades en Armenia bajo la coordinación de la Omgerd, continúan las acciones de verificación de los daños y entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas.