16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

10 años de prisión por tratar de matar a joven de 19 años y desplazar a su familia

24 de mayo de 2016
24 de mayo de 2016

Carcel Pereira
PEREIRA, 24 de mayo de 2016. El Juzgado 1º Penal del circuito de Pereira (Risaralda) condenó a 10 años de prisión a Jefry Alexánder Zuluaga Tabares por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego o municiones, y desplazamiento forzado.

Zuluaga Tabares fue encontrado responsable de pertenecer a una banda delincuencial que atentó contra la vida de Daniel Acosta Taquinas el 28 de enero de 2014 en el barrio Nacederos, de la capital risaraldense.

La víctima, quien estaba acompañada de 9 personas, entre ellas tres menores de edad, quienes se refugiaron detrás de un vehículo, recibió varios impactos por arma de fuego, luego de que 7 hombres le dispararan.

Con el paso de los días, debido a las amenazas que recibía la familia del joven que para la época de los hechos tenía 19 años, tuvieron que salir desplazados del barrio por temor a perder su vida.

El pasado 15 de diciembre de 2015, la defensa y la Fiscalía hicieron un preacuerdo en el que Zuluaga Tabares aceptó su responsabilidad en calidad de cómplice por lo que recibió una rebaja del 50% en la pena y fue condenado como copartícipe.