17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un sueño hecho realidad

8 de abril de 2016
8 de abril de 2016

Alberto Castro Mahecha

Por: Nallyby Toro Palomino

Nació con el espíritu del guerrero y deficiencia motriz. Con el amor incondicional de su padre como armadura, luchó desde el primer soplo de aire y se aferró a la vida. Comenzó a tejer sueños desde siempre y los logró. Hoy, a sus 21 años, Alberto Castro Mahecha lleva a cabo su pasantía como tecnólogo en sistemas del Sena en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Comuna 2, en la calle 50 de Armenia, muy cerca a su casa en el barrio Las Acacias.

Alberto castro foto dosSiempre he aceptado los retos, cuenta con desparpajo. Nunca me he sentido inferior o triste porque uno tiene que vivir lo mejor posible y adaptarse a las condiciones, agrega. Es una filosofía de vida que refleja a cada instante en sus labores técnicas, en la convivencia con los compañeros de trabajo y en el contacto permanente con los visitantes asiduos del CDC.

Hace tres años se convirtió en imagen de la campaña de Ciudades Prósperas de Niños, Niñas y Adolescentes liderada por el gobierno municipal. Con picardía recuerda que fue un momento de gloria porque lo reconocían en todos los lugares a donde iba, y se convirtió en la oportunidad que le permitió llegar hoy a poner en práctica sus conocimientos en informática. Yo le dije a la Alcaldesa de entonces que me estaba preparando para la vida y hoy estoy haciendo realidad mi sueño, agrega.

Alberto culminará pronto su periodo de prácticas. Obtendrá su título y seguirá esforzándose por construir una vida laboral segura que le permita ser autosuficiente y poder cumplir otro de sus sueños: integrar un equipo de baloncesto en silla de ruedas. En este gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales las oportunidades son muchas, porque es muy social y tiene en cuenta a la gente, y a todos nos trata de igual a igual, dice al despedirnos con una franca sonrisa y seguir adelante en sus actividades de atención a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que acuden día a día al Punto Vive Digital.

Con información de la Alcaldía de Armenia