13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas, entre 30 universidades que recibirán cooperación del gobierno alemán

19 de abril de 2016
19 de abril de 2016

universidad de caldas

MANIZALES, 19 de abril de 2019. La Universidad de Caldas fue seleccionada, entre más de 100 universidades postuladas, para hacer parte del selecto grupo de las 30 instituciones que recibirán la cooperación del gobierno alemán a través de la financiación para participar en el Diálogo en Estrategias Innovativas para la Internacionalización de la Educación Superior.

Catalina Martínez Gómez, especialista en Internacionalización de la U. de Caldas, destacó: «en noviembre del 2015 la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) nos invitó a participar en la convocatoria del Gobierno Alemán y en diciembre del 2015 presentamos el proyecto desde la Vicerrectoría de Proyección, con el aval de la Rectoría”.

“En abril de este año fuimos notificados y actualmente nos encontramos diseñando la ponencia que presentaremos a los pares para dar inicio al diálogo y a la implementación del proyecto de estructuración de la internacionalización en las unidades académicas, científicas y administrativas de la Universidad, en línea con las metas del Plan de Desarrollo Institucional vigente”, agregó.

Esta cooperación es otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) y la Conferencia Alemana de Universidades Estatales y de Reconocimiento Estatal (HRK por sus siglas en alemán).

El objetivo es capacitar a los agentes de internacionalización de 30 universidades de Asia, Latinoamérica, Medio Este y África en la gerencia con eficiencia de procesos y procedimientos para la internacionalización en educación superior y en la puesta en marcha de planes de estructuración en las áreas de internacionalización en instituciones de educación superior.