14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Setta sancionará a conductores que obstaculicen la movilidad por la carrera 12

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016

Armenia panoramica

ARMENIA, 07 de abril de 2016. El secretario de tránsito y transporte,  Fabián Grijalba Jaramillo, hizo un llamado a los conductores para que acaten las disposiciones extraordinarias de movilidad que se desplegaron en el sector de la carrera 12 entre calles 16 y 25, donde se construye el deprimido de La Constitución. El funcionario advirtió que el incumplimiento del plan de contingencia y las recomendaciones de los ordenadores de tránsito acarreará drásticas sanciones.

El titular de Setta indicó que las acciones emprendidas buscan garantizar la movilidad en el sector, por el cual ingresa un flujo importante de vehículos provenientes de Calarcá y el centro del país, haciendo posible la circulación normal gracias a la implementación de la circulación de automotores en ambos sentidos por esta vía. Con el gobierno municipal y el constructor se realizará una evaluación permanente al flujo vehicular con el fin de disminuir la afectación y establecer nuevas recomendaciones para los propietarios de vehículos que van hacia el norte y sur de la ciudad.

De igual manera se indicó que la recomendación general es el acatamiento de las normas, además de no usar esta vía como zona de parqueo ya que obstaculizar  este corredor vial lo hará acreedor a una sanción económica establecida en el código nacional de tránsito. Entre todos podemos hacer de esta contingencia lo menos traumática posible, pero de nada sirve toda la planeación sin el compromiso ciudadano, para llevarlo a cabo afirmó Grijalba Jaramillo.