10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Setta realizará controles a calibración de taxímetros

9 de abril de 2016
9 de abril de 2016

taxis armenia

ARMENIA, 09 de abril de 2016. Como una medida para garantizar la buena prestación del servicio de taxi en Armenia, la Secretaría de Tránsito y Transporte iniciará el proceso de certificación en el cumplimiento de la calibración de taxímetros con el fin de adecuarlos a las nuevas tarifas, que están enmarcadas en el decreto 039 de 2016 expedido por el Alcalde Carlos Mario Álvarez Morales que fijó la carrera mínima en $4000.

El titular de Setta, Fabián Grijalba Jaramillo, explicó que se realizó la socialización con las distintas empresas de taxis en la capital quindiana para dar a conocer las nuevas tarifas y definir los tiempos para entregar los sellos de protección que certifican la calibración óptima del taxímetro para asegurar que no existan alteraciones en el cobro del servicio.

De igual manera ratificó que ya rigen las nuevas tarifas, sin embargo el cobro de la caída de 80 metros de recorrido en $92, al igual que la espera de 50 segundos solo deben ser cobradas cuando se realice la calibración y la puesta del sello de seguridad.