13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Sembrando por un futuro”, Campaña de reforestación de la Policía en Samaná

4 de abril de 2016
4 de abril de 2016

Medio ambiente campaña de la policia en samana

SAMANÁ, 04 de abril de 2016. Personal uniformado adscrito a la estación de Policía del municipio de Samaná, llevó a cabo una serie de actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente en esta región del departamento.

La actividad de reforestación se desarrolló en tres sectores de este municipio. El primero fue en la Bocatoma de Villeta donde nace el agua que surte a todo esta localidad. Allí se realizó la siembra de 50 árboles, seguidamente 50 árboles más en la micro cuenca de Santa Inés que surte de agua a todo el municipio de Samaná y finalmente 50 árboles más en el Centro Cultural agua y miel, lugar donde habitual mente funciona la casa de la cultura.

Esta campaña busca concientizar a toda la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, como también se hizo énfasis en el ahorro de energía, lo cual permite conservar aquellos sitios de nacimientos de agua.

La Policía Nacional informó que continuara trabajando arduamente y realizando actividades de prevención y de acercamiento con la comunidad, donde les creara e inculcara la importancia por el medio ambiente por el cambio del comportamiento con respecto al cuidado de los entornos naturales, lo teniendo en cuenta que este es un trabajo de corresponsabilidad social.