20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seis mil 900 vehículos circularán diariamente por el túnel de la Avenida Marcelino Palacio

2 de abril de 2016
2 de abril de 2016

tunel marcelino palacio

MANIZALES, 03 de abril de 2016. Seis mil 900 vehículos circularán diariamente por el túnel de la Avenida Marcelino Palacio, emplazo en el corazón de la capital caldense, justo en la zona de influencia de los parques de Caldas y Funadores.

Descongestionará las principales vías de la ciudad en horarios de mayor tráfico. La inauguración fue presidida por el Alcalde Octavio Cardona León, quien destacó los beneficios que representa este megaproyecto para la ciudad.

Características del túnel:

Esta obra cuenta con una dimensión de 172 metros de largo, 5.50 metros de alto y 6.30 metros de ancho en la vía. En temas de iluminación se disponen de 112 luminarias diurnas, 19 nocturnas y 18 de emergencia, para un total de 149 luminarias tipo reflector.

Durante la ejecución de esta construcción se generaron 624 empleos, de los cuales 72 fueron para madres cabeza de hogar. Las obras iniciaron en febrero del 2015 y finalizaron en marzo del presente año.

Anuncios sobre infraestructura vial

El primer mandatario de los manizaleños anunció que se trabaja en dos importantes proyectos que mejorarán significativamente la infraestructura vial de la capital caldense.

“Ya estamos en conversaciones para continuar con dos procesos adicionales que están avanzando, uno de ellos tiene que ver con las conversaciones que se están teniendo con la Gobernación de Caldas para lograr una modificación en el trazado que permita habilitar la antigua vía del sector Campo Hermoso-Villapilar, el cual hará un retorno en el parque Liborio. Por otra parte, el Instituto de Valorización de Manizales (INVAMA) ya público la convocatoria para los rediseños de lo que será la obra del intercambiador de la Carola”, manifestó el Alcalde Octavio Cardona.

El Alcalde aseguró que con estas intervenciones Manizales será una ciudad moderna que avanza en procura de mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

Cardona León hizo énfasis en que más que mejorar la movilidad la Administración Municipal tiene el firme compromiso de garantizar las condiciones de la comunidad; caso particular los habitantes del sector de Sierra Morena, quienes requieren un paso peatonal para su desplazamiento.

$14 mil millones fue el costo total del valor del túnel de la Avenida Marcelino Palacio Restrepo

El Alcalde Octavio Cardona León indicó que de inmediato se iniciará el proceso para adquirir los predios necesarios que permitan habilitar el carril complementario de la Av. Marcelino Palacio Restrepo.