19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Según el INS cerca de 220 mil personas toman agua contaminada en sectores rurales de Risaralda

10 de abril de 2016
10 de abril de 2016

agua contaminada

PEREIRA, 10 de abril de 2016. Un estudio del Instituto Nacional de Salud sobre la calidad del agua consumida por los risaraldenses muestra que algunos municipios tienen un riesgo bajo y medio en los sectores rurales, estimándose que 220.000 personas toman agua no apta para el consumo.

El estudio evidencia que en zona urbana de Pereira, así como en los centros poblados de los otros 13 municipios de Risaralda, se puede consumir agua sin ningún riesgo para la salud, diferente a lo que ocurre en los sectores rurales de algunos municipios, donde la población podría adquirir enfermedades por el consumo de agua contaminada.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud los sectores rurales de Pueblo Rico consumen el agua más contaminada del departamento, catalogado en riesgo medio, seguido de Mistrató, Marsella, Quinchía, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática y Balboa, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Según el INS los municipios catalogados con riesgo bajo, por los niveles de contaminación del agua consumida en zonas rurales son Apía, Santuario, La Celia y Pereira.

RCN WEB RISARALDA