14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sectores público y privado brindaron ideas para fortralecer el turismo local

28 de abril de 2016
28 de abril de 2016

Termales del Ruiz (2)

MANIZALES, 28 de abril de 2016. Promover y atraer la inversión en Manizales brindando acompañamiento para que los empresarios encuentren en esta ciudad condiciones propicias para establecer negocios y con ello impulsar el crecimiento económico y social, fue el propósito del encuentro organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Participó Invest in Manizales -iniciativa conjunta de la Secretaría de TIC y Competitividad Municipal y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas-, operadores turísticos y representantes hoteleros.

En el tema de inversión se plantearon tres pilares fundamentales: promoción y atracción de inversión, marketing territorial y eventos y convenciones. “Atender los inversionistas que llegan es solo una de las tareas de esta estrategia, la idea es buscar inversiones focalizadas que no representen una competencia muy agresiva para los empresarios locales”, comentó Paula Andrea Sánchez Giraldo, Profesional Especializada de la Secretaría de TIC y Competitividad.

“Tenemos empresarios ya instalados y con ellos se deben continuar las ventajas del clima de inversión sin pretender dar más beneficios a quienes lleguen, pues finalmente han brindado empleo estructural durante varios años a la ciudad”, añadió Sánchez Giraldo.

La participación en la próxima Vitrina Turística de Anato y la edición 61 de la Feria de Manizales fueron dos de los temas analizados en este encuentro, con el fin de generar esfuerzos conjuntos que fortalezcan el turismo hacia Manizales y explotar temas como termalismo, cultura cafetera, turismo de naturaleza y biodiversidad.

En este mismo sentido, se plantea la conformación de una agencia de convenciones y eventos que apoye la realización de actividades que generen inversión y oportunidades para la región.

Según Efigenia Gutiérrez Arango, Gerente de Invest In Manizales, “cada ciudad tiene una propuesta de valor diferenciadora que la puede hacer atractiva para cualquier evento. Las cifras del estudio que desarrollamos determinaron que la ciudad necesita esta agencia, el panorama es favorecedor”.

La cifra

247 operadores de servicios turísticos tiene Manizales según cifras de la Cámara de Comercio.

El destacado

La I Feria y Encuentro Internacional de Avances, Desarrollos y Experiencias Significativas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Biodiversidad del Sur realizada del 11 al 15 de abril del presente año; y el Taller de Fundamentos Básicos de Aviturismo que se realizará los días 28 y 29 de abril de 2016, fueron dos eventos en los que se otorgó la sede a Manizales gracias a gestiones adelantadas durante la participación en la Vitrina Turística de Anato celebrada el pasado mes de febrero.