16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se instaló nueva Junta Departamental de Educación

20 de abril de 2016
20 de abril de 2016

Junta departamental de educacion de caldas

MANIZALES, 20 de abril de 2016. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, instaló la Junta Departamental de Educación (JUDE), en la cual se socializó el Plan de Acción para el sector y se ratificó el compromiso de la Administración con la educación.

Durante el encuentro el Gobernador expresó que el centro de su programa de gobierno es la educación como eje fundamental del desarrollo para cerrar brechas, por lo que se han planteado retos concretos para hacer de Caldas un territorio de oportunidades.

Por su parte, el Secretario de Educación del Departamento, Fabio Arias Orozco, resaltó que el JUDE es un escenario para enriquecer y construir propuestas con un trabajo en equipo y direccionado, “es una junta muy importante porque tienen asiento representantes de diferentes sectores, presentamos el plan de acción el cual fue validado por la mayoría de los asistentes y vimos una junta muy predispuesta a trabajar por la calidad educativa”, puntualizó.

La nueva Junta Departamental de Educación quedó conformada por doce personas así:

– Por el Gobierno Departamental en cabeza del Gobernador, lo asisten el Secretario de Educación, de Planeación y de Hacienda.

– El Alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez.

– 2 representantes del Sindicato de Educadores Unidos por Caldas, Educal.

– 1 Delegado de la Secretaría de Educación Departamental.

– 1 representante de las comunidades afro.

– 1 representante del Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC).

– 1 representante de los Directivos Docentes.

– 1 representante de los Directores de Núcleo.