18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se destinarán $100.000 millones para el Programa de Alimentación Escolar, anuncia el Gobierno

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016

Tunja, 07 de abril de 2016 (RAM) En una medida dirigida a enfrentar de inmediato las dificultades financieras del plan de alimentación escolar en el país, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, anunció hoy la destinación de 100.000 millones de pesos para cubrir el déficit de recursos en este crucial programa social del Gobierno.

Los dineros, que saldrán del sistema de Contratos Plan, se distribuirán así: 42.000 millones de pesos para Boyacá, Tolima, Cauca, Santander, Nariño, Arauca, Chocó, Córdoba y Antioquia y, los otros 58.000 millones, para el resto de departamentos.

El director del DNP hizo el anuncio hoy en Tunja, en la instalación de una nueva etapa de los “Diálogos de planeación para la construcción regional de un nuevo país”, evento que contó con la presencia de alcaldes y otros representantes de municipios de ese departamento.

Gaviria Muñoz explicó que el Programa de Alimentación Escolar es fundamental en la inversión social del Gobierno Santos, toda vez que fue creado con el fin de que el estudiante en el sistema educativo pueda tener un complemento nutricional y brinde un mejor rendimiento académico.

El Programa fue diseñado para evitar la deserción escolar y generar hábitos alimenticios saludables en la juventud.