12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se amplicaron los cupos en Caldas para el Plan de Alfabetización

6 de abril de 2016
6 de abril de 2016

Alfabetizacion

MANIZALES, 06 de abril de 2016. El Ministerio de Educación Nacional amplió los cupos en el departamento de Caldas para el Programa Nacional de Alfabetización, al pasar de atender mil personas en los años anteriores a 2 mil en el presente año.

Este curso de Alfabetización enfocado a personas mayores de 15 años iniciará el próximo mes de mayo y será operado en Caldas por la Universidad Católica de Oriente a través de 4 componentes: Desarrollo humano, personal y social, desarrollo cultural lúdico y estético, desarrollo científico y tecnológico y desarrollo comunitario y productivo, a través del Modelo SER (Servicio Educativo Rural)

Desde la Secretaría de Educación se focalizarán los municipios que presenten esta problemática para que la comunidad iletrada pueda acceder de manera gratuita a esta oportunidad y recibir un proceso de formación en competencias básicas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales y competencias ciudadanas.

La Cifra

Según la Gran encuesta Integrada de Hogares del año 2015 la tasa de analfabetismo en Caldas es del 5.2%, la idea es que durante esta administración la cifra baje al 3%.

El dato

En el mes de septiembre se certificarán las personas en el CLEI 1 o modelo de educación para adultos, correspondiente a los grados primero, segundo y tercero de básica primaria para posteriormente continuar con el curso de CLEI 2 de los demás grados académicos.