19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

S.O.S por el programa de alimentación escolar

26 de abril de 2016
26 de abril de 2016

alimentacion escolar

MANIZALES, 26 de abril de 2016. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, asistirá este martes 26 de abril a la cumbre extraordinaria de gobernadores donde los mandatarios de todo el País solicitarán al Gobierno Nacional la financiación total del Programa de Alimentación Escolar.

Los mandatarios aseguran que en la actualidad el Ente Central entregó las competencias a cada Departamento pero a su vez le habría quitado recursos necesarios para el funcionamiento del Programa lo que afecta su aplicación.

“Vamos a solicitarle al Gobierno Nacional que ese programa se financie completamente, para este año el Gobierno no financió el 50% del programa y luego de la solicitud hecha por todos los mandatarios departamentales se logró que se financiara con un 20% más, pero falta un 30%” aseguró el mandatario.

Señaló que además de la financiación del Programa de Alimentación Escolar, se hablará sobre la corrupción en distintas regiones y las inconsistencias que se han detectado en los últimos días además en la calidad de la prestación del servicio, entre otros.

La cifra

-El presupuesto del Plan de Desarrollo está cercano a los 2.6 billones de pesos, de los cuales 1.6 billones vendrían del Sistema General de Participación, Regalías y recursos propios; el billón de pesos adicional será de cofinanciación con el Gobierno Nacional.

-Este presupuesto no incluye megaproyectos como Aerocafé, Plan Vial, Miel II, Puerto Multimodal y otros que tienen en el plan un capítulo de gestión estratégica y para los cuales la Administración Departamental está buscando sus respectivos cierres financieros.

El dato

Esta reunión, se realizará mañana martes 26 de abril a las 9:00 a.m. en Bogotá, los mandatarios departamentales fueron convocados por la Federación Nacional de Departamentos y se espera contar con la participación del Defensor del Pueblo, La Ministra de Educación, el Contralor General de la República, y la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia.