10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda le apuesta a la reactivación de la economía cafetera

1 de abril de 2016
1 de abril de 2016

cafeteros apoyo risaralda

Pereira, 01 de abril de 2016. El gobierno de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario conoció de primera mano los proyectos planteados desde el Comité de Cafeteros, con el propósito de darle un empuje a la economía risaraldense y reiterar el apoyo a los productores de esta zona del país.

Dichas iniciativas están relacionadas con la implementación de distritos de riego, instalación de un laboratorio de catación y plantas para producción del café transformado, así como la construcción de cables  para transporte del producto, que generarían un gran ahorro de costos y un impacto positivo en el medio ambiente.

“Como iniciativa del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, buscamos sacar el mejor provecho al cambio climático como una oportunidad para incluir proyectos de ciencia, tecnología e innovación en los procesos de café”, explicó Diego Alberto Naranjo Escobar, secretario de Desarrollo Agropecuario.

La idea es que estas iniciativas tengan presupuesto por parte del gobierno nacional, la administración departamental y el Comité Departamental Cafeteros como directo responsable de los procesos.

“Esperamos que los caficultores del departamento se beneficien de las propuestas que hemos presentado y que de verdad pensemos en el aprovechamiento de la energía solar, para reducir costos en las zonas cafeteras”, precisó Alejandro Corrales, delegado del Comité Directivo Nacional de Cafeteros por Risaralda.