29 de marzo de 2024

Queremos construir para las víctimas del conflicto, un territorio donde logren la reparación y goce de sus derechos”: Gobernador

11 de abril de 2016
11 de abril de 2016

Gobernador Sigifredo Salazar Osorio presidió en Pueblo Rico los actos conmemorativos al Día de las Víctimas.

Gobernador de Risaralda en Pueblo Rico

Pereira, 11 de abril de 2016. «Hoy queremos expresarle nuestra solidaridad a cada una de las víctimas del conflicto armado en Risaralda y en todo el país. Además queremos recordar, que desde la Gobernación estamos trabajando de la mano con las instituciones que tienen como prioridad a las víctimas, para que tengan una verdadera reparación integral».

Así expresó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, durante el acto de conmemoración del Día de las Víctimas que se cumplió en la mañana de hoy sábado 9 de abril, en el municipio de Pueblo Rico, un acto que se hizo en honor a las más de 83 mil víctimas del conflicto que están registradas actualmente en Risaralda.

«Queremos construir para las víctimas del conflicto armado un territorio donde logren la reparación y goce de sus derechos. Esperamos que el proceso de paz culmine con éxito, y ante todo les entregue el progreso, reparación y reconocimiento que merecen», agregó el mandatario.

Por su parte, el director territorial de la Unidad de Víctimas, Omar Alonso Toro, quien reconoció y destacó el compromiso del Gobernador y su sensibilidad social con los afectados por la violencia.

«En el Eje Cafetero no podemos escapar a la realidad de la presencia de las víctimas del conflicto armado, por eso trabajamos día tras día para poder brindarles un mejor servicio a las más de las 250 mil personas que tenemos registradas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda», precisó Toro Sánchez.

Finalmente, Martha Sánchez, quien llevó la palabra como representante de las víctimas, hizo una llamado a las autoridades civiles y militares para que «nos preparemos a ayudar a construir una paz duradera, armoniosa, honesta e incluyente».