11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo de Caldas radicado en la Asamblea

30 de abril de 2016
30 de abril de 2016

Asamblea de Caldas

MANIZALES, 30 de abril de 2016. Dando cumplimiento a la fecha que se tenía prevista desde el inicio de la construcción del Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”, el Secretario de Planeación Departamental, Juan Felipe Jaramillo Salazar, radicó este 29 de abril ante el Presidente de la Asamblea de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, la ordenanza del plan.

“Entregamos a la Asamblea un documento sólido que fue edificado con la comunidad, la academia, los ministerios, con todos los sectores sociales incluso con ellos mismos, esperamos que en este tiempo de debates se termine de enriquecer con los Diputados, con la premisa de construcción colectiva que hemos aplicado desde el primer día” aseguró el titular de la cartera de Planeación.

Ya con el documento radicado se estará citando a extras a partir del 10 de mayo, en el primer debate se discutirá la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del plan; posteriormente se entrará a una revisión profunda del documento, primero en comisión y luego en plenaria; una vez se cumplan estas dos fases los Diputados tendrán una tercera discusión para la aprobación de la ordenanza la cual se espera tener el próximo viernes 27 de mayo.

El funcionario concluyó ratificando que el Plan de Desarrollo es la megapolítica más importante en la que están contenidas todas las intervenciones que se ejecutarán en los próximos cuatro años, “esperamos una alta aprobación de lo planteado y con su aplicabilidad cumplir nuestro objetivo central: generar equidad territorial y cerrar brechas para hacer de Caldas un Territorio de Oportunidades”, puntualizó.

La cifra

Los proyectos del documento de ordenanza que se entregó a la Asamblea están por un valor de 2,6 billones de pesos aprobados por el Consejo Departamental de Política Fiscal (Codfis).

El dato

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, notificó a todos los Secretarios de Despacho estar en acuartelamiento durante el periodo de sesiones de aprobación del Plan de Desarrollo, lo anterior con el fin de estar atentos para responder a cualquier requerimiento de la Asamblea.