19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Propuestas para mejorar la convivencia en apartamentos de San Sebastián

20 de abril de 2016
20 de abril de 2016

Manizales foto una

MANIZALES, 20 de abril de 2016. El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Caja de la Vivienda Popular de Manizales, realizaron una visita a las familias que se beneficiaron del programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional en el barrio San Sebastián IV etapa, en la que definieron las pautas para una sana convivencia entre vecinos.

Durante la visita se definieron las juntas de cada bloque y un administrador que se encargará del manejo de las edificaciones desde la 22 hasta la 33, organización de la propiedad horizontal y coordinación de las áreas comunes para que exista sana convivencia y se conserven los espacios limpios.

Propuestas para una mejor convivencia

Se planteó la necesidad de cancelar mensualmente una cuota para el mantenimiento de las áreas comunes como las zonas de residuos, espacios verdes, entre otros; también se les recomendó incluir el servicio de vigilancia para mejorar la seguridad en el sector.

“Para nosotros es muy importante que las personas tengan el conocimiento de lo que significa tener una administración, ya que se trabaja en beneficio de la comunidad. Se busca que el sector sea agradable y bonito, de igual manera es necesario que ellos tengan una delimitación de las áreas con el fin de que las personas mal intencionadas no se aprovechen y causen algunos daños a la infraestructura o iluminación”, expresó Juan Carlos Jaramillo Ochoa, Gerente de la Caja de la Vivienda Popular.

Decisiones de la comunidad

Frente a las propuestas, la comunidad manifestó que adoptará la de fijar una cuota conveniente para priorizar inicialmente en el mantenimiento de los diferentes espacios, pues aspectos como la vigilancia privada tienen un costo que se sale de su presupuesto económico.

Al término de la reunión se realizó la postulación de las personas que podrían ser posibles administradores y por medio de votación se seleccionó a la persona que cumplía con el perfil indicado para desempeñar esta labor.

La cifra

$12 mil 700 es la cuota mensual que deben pagar los residentes por apartamento, para el mantenimiento de las áreas comunes, iluminación y zonas de residuos.