13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Programa de gobernanza propiciará diálogos entre colegios y secretarías de la Alcadía

4 de abril de 2016
4 de abril de 2016

gobernanza

MANIZALES, 04 de abril de 2016. En la segunda jornada del programa de Gobernanza de la Secretaría de Educación Municipal, el Alcalde Octavio Cardona León aseguró que con esta estrategia la comunidad educativa tendrá la certeza de que todas sus necesidades y falencias serán escuchadas de primera mano por los funcionarios, quienes dejarán a un lado la oficina para trasladarse hasta cada uno de los colegios.

En el Instituto Integrado La Sultana, el mandatario de los manizaleños y el secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, manifestaron que de acuerdo a estas necesidades se buscarán los recursos para garantizar una educación de calidad.

“Los ciudadanos no quieren promesas, quieren cosas que se puedan ejecutar. Es por esto que seremos serios con el gasto, si no tenemos el presupuesto, lo buscaremos”, recalcó Cardona León.
El rector de este instituto, Orlando Peralta Hoyos, expresó que esperan que durante esta Administración se pueda construir una nueva sede educativa, ya que la actual se encuentra ubicada en zona de alto riesgo. “Tenemos unidades sanitarias que no están en buen estado, hay aulas que se deben mejorar para que los estudiantes puedan contar con una Jornada Única completa”.

Compromisos de la Administración
El Secretario de Educación expresó que con el presupuesto que se tiene asignado para infraestructura, que es de mil 321 millones de pesos, se analizará qué obras requieren de mayor atención.

Gómez Montoya manifestó que la sede de primaria del Instituto Integrado La Sultana se podría modificar y adecuar para trasladar a todos los estudiantes de secundaria hacia allá, teniendo en cuenta que en donde se encuentran no se puede invertir dinero, por las afectaciones que presenta.

“Toda la reestructuración tiene un costo de $4 mil millones, la meta es que el Ministerio de Educación contribuya con el 70 por ciento que serían $2 mil 800 millones y la Administración Municipal aporte mil 200 millones”.

El dato

El primer encuentro de Gobernanza se realizó en el Colegio Marco Fidel Suárez y sus distintas sedes.

La cifra
135 sedes educativas son las que se visitarán en zona urbana y rural de Manizales cada 15 días.