10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por la recuperación de las quebradas de Armenia

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016

cañadas limpieza armenia
ARMENIA, 07 de abril de 2016. El gobierno municipal avanza en su programa de recuperación de quebradas. El equipo técnico del Departamento Administrativo de Planeación, con el acompañamiento de la autoridad ambiental regional, emprenderá acciones para intervenir la cuenca de La Florida, partiendo del sector aledaño a la institución educativa Santa Teresa de Jesús.

La estrategia forma parte del plan Por la recuperación de las quebradas urbanas del Quindío estructurado entre la administración municipal y la CRQ, suscrito por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales de común acuerdo con la Procuraduría Regional del Quindío. Un proceso que involucra a los estudiantes de la institución educativa y vecinos del sector, en temas de sensibilización, cultura ambiental y respeto por los recursos naturales.

Las actividades de limpieza de escombros y basuras en cauce y ladera se llevarán a cabo en el tramo que se extiende hasta la glorieta Ibérica explicaron expertos del área de medio ambiente de planeación municipal. Así mismo se adelantarán labores de extracción de material vegetal como guadua caída y enferma, troncos y palos que obstaculizan el cauce normal del hilo de agua.