20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan de Desarrollo 2016-2019 tendrá un presupuesto de 2.6 billones de pesos

28 de abril de 2016
28 de abril de 2016

Guido Echeverri sobre suspension

MANIZALES, 28 de abril de 2016. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, presidió reunión con el Consejo Departamental de Política Fiscal (Codfis), con el fin de discutir y definir las fuentes de financiación del Plan de Desarrollo 2016-2019.

La Administración Departamental ha estipulado que el presupuesto para el plan está cercano a los 2,6 billones de pesos de los cuales 1.6 serían aportados por el Sistema General de Participaciones, Regalías y los recursos propios.

Respecto al billón adicional el Gobernador expresó: “para completar la financiación del plan lo estamos haciendo sobre bases ciertas, hay que trabajar mucho en convenios internacionales, en partidas de cooperación y obviamente tenemos que hacer lo que nos corresponda en materia de eficiencia del gasto y mejoramiento de las condiciones fiscales del Departamento”.

Además, fue enfático en decir que más que volumen de recursos se debe hablar de eficacia en la ejecución de los mismos, garantizando que se inviertan donde más se necesiten para poder conseguir al final de estos cuatro años las metas proyectadas.

“Tenemos un plan de desarrollo ambicioso desde el punto de vista financiero pero realista desde el punto de vista de las fuentes de financiación que consideramos existen para poder cumplirlo cabalmente”, concluyó el Mandatario.

EL DATO

El presupuesto por 2,6 billones de pesos no incluye megaproyectos como Aerocafé, Plan Vial, Miel II, Puerto Multimodal y otros que tienen en el plan un capítulo de gestión estratégica y para los cuales el Gobierno de Caldas está buscando sus respectivos cierres financieros.