28 de marzo de 2024

Personeros estudiantiles de Manizales deberán crear territorios de paz

1 de abril de 2016
1 de abril de 2016

Personeros estudiantiles

MANIZALES, 02 de abril de 2016. Con la presencia del Alcalde Octavio Cardona León, el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, la Personera de Manizales, Tulia Helena Hernández y otras autoridades municipales, se posesionaron 135 personeros estudiantiles de diferentes Instituciones de la ciudad.

Ellos tendrán la responsabilidad no solo de trabajar de la mano con la Secretaría de Educación para la elaboración de programas, sino de crear territorios de paz durante el posconflicto en sus establecimientos educativos.

El mandatario de los manizaleños sostuvo que los personeros con la articulación de la Personería de Manizales y de la Administración Municipal, velarán porque no se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Este es el futuro de los líderes de la ciudad, han logrado dentro de cada colegio el liderazgo que muchos buscan y en nombre de sus compañeros darán las luchas y las batallas para mejorar la calidad de la educación en Manizales”, expresó Cardona León.

María Alejandra Espinoza Granada, personera del Instituto Universitario de Caldas, manifestó que se reunirá la próxima semana con las directivas del colegio para iniciar la creación de campañas de paz.

“Mi meta es crear actividades pequeñas y simples como carteleras y mensajes directos, para que mis compañeros vean que la política no es compleja y que todos la podemos entender”, argumentó la estudiante.

Los personeros estudiantiles entrarán a cumplir sus funciones a partir de la próxima semana.

Desde la Secretaría de Educación
Los personeros estudiantiles deberán hacer parte del programa de Gobernanza que se desarrolla cada 15 días en las instituciones educativas, evento en el que se analizan las dificultades y falencias que existen en cuanto a calidad, alimentación e infraestructura.

Según el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, los personeros tendrán el apoyo de la Administración y del Comisionado para La Paz para trabajar y erradicar la violencia dentro de sus colegios.

El grupo ‘Vamos a Hacer Música’ de la Oficina de la Adolescencia, Infancia y Juventud de la Alcaldía de Manizales fue el encargado de clausurar la elección de personeros estudiantiles.