28 de marzo de 2024

Película Colombiana protagonista en el festival de Cine de Málaga

28 de abril de 2016
28 de abril de 2016

Dos mujeres y una vacaBOGOTÁ, ABRIL DE 2016. La cinta colombiana ‘Dos mujeres y una vaca’, fue seleccionada entre 179 películas presentadas, para participar en el Festival de Cine de Málaga, España que se realiza del 22 de abril al 1 de mayo y está nominada a mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actor y el premio del público. Este largometraje está apoyado por la Ley de Cine, a través de estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en la categoría Escritura de Guiones en 2009 y Producción de Largometrajes en 2012.

La obra cinematográfica colombiana está protagonizada por Luisa Huertas, Ana María Estupiñán, y Juan Pablo Barragán, cuenta la historia de Rosana y Hermelinda, dos campesinas analfabetas quienes reciben una carta de Pastor de quien hace meses no tienen noticias. Ansiosa por conocer la suerte de su joven marido, Hermelinda convence a la madre de Pastor de iniciar un viaje hacia el caserío más cercano en busca de alguien que les descifre el escrito. Los siete meses de embarazo de Hermelinda no son impedimento para emprender la marcha. Corina, la vaca, enganchada a una ruinosa carreta facilitará el recorrido.

“La idea de la película surge a partir de lo que pasó en el Salado (Montes de María). Una de las peores masacres perpetrada por paramilitares. Después de eso, los sobrevivientes abandonaron el pueblo que quedó desolado. Luego vi un programa de Tv donde se mencionaba que habían encontrado a un niño abrazado al cadáver de su madre, la mujer llevaba tres días muerta. Todas estas imágenes empezaron a rondar en mi cabeza y un día decidí escribir un cortometraje tratando de entender el origen de tanta violencia. El resultado un cortometraje que se llamaba La carta. El corto se alargó y se convirtió en el guion de esta película”, manifestó Efraín Bahamón, director de la película.

‘Dos mujeres y una vaca’ tendrá su estreno en todas las salas de cine del país, el próximo 19 de mayo.

Con información del Ministerio de Cultura