20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior rescató un punto ante Once Caldas

17 de abril de 2016
17 de abril de 2016

Once Caldas y Junior empataron en Manizales

Manizales, 18 de abril de 2016 (RAM) Once Caldas desperdició una gran oportunidad de entrar al grupo de los ocho, al empatar a cero goles con Atlético Junior en la tarde noche de hoy, en uno de los compromisos que cerró la fecha número 13 del Fútbol Profesional Colombiano. A pesar de que el equipo ‘rojiblanco’ estuvo en inferioridad numérica durante la segunda mitad, el equipo ‘blanco’ no pudo hacer mucho y solo sumó una unidad.

El único partido de la fecha 13 de la Liga I-2016 que no tuvo goles se dio en Manizales, donde este domingo Once Caldas y Junior empataron 0-0. El equipo dueño de casa tenía que ganar para quedar entre los mejores 8 del campeonato, pero desaprovechó la oportunidad; por su parte, Junior no mostró su mejor y tuvo que jugar todo el segundo tiempo con un hombre de menos, por la expulsión de Vladimir Hernández.

Once Caldas sigue siendo un equipo al que le cuesta ser contundente en su casa; que se nota falto de ideas en el mediocampo para despejarle el camino a sus atacantes y con notoria falta de experiencia para enfrentar a rivales de peso histórico.

Sin embargo, a pesar de tantas falencias, el ‘blanco-blanco’ le hizo pasar malos momentos al Junior, que también falló y no pudo ser peligroso de visitante, como en otras jornadas. Hubo escasas ocasiones de gol en ambos arcos y mucha pierna fuerte de lado y lado.

El compromiso fue aburrido, sin talento y muy táctico. El premio, si se quiere, se lo llevó Junior, pues aguantó la diferencia numérica y sumó como visitante, lo que lo convierte en el segundo mejor foráneo del campeonato colombiano.

Desde el primer minuto, Junior movió el balón en busca de acomodarse en el terreno de juego. El conjunto barranquillero era mucho más certero, aunque sus jugadores eran marcados fuertemente por el rival.

La primera llegada de gol la tuvo el equipo caldense en los pies de Jhóner Viveros, tras recibir pase de Oscar Estupiñán, pero el disparo salió desviado. Luego fue Estupiñán quien probó suerte, aunque Viera le negó dicha oportunidad.

Junior solo se acercó al arco rival hasta el minuto 34, cuando ‘Carachito’ Domínguez hizo efectivo un cobro que terminó en los brazos del arquero José Cuadrado. Harrison Henao desperdició una senda oportunidad para poner arriba al equipo ‘albo’ en el 39’, tras un cobro de tiro libre que controló la zaga defensiva.

El primer tiempo culminó con la expulsión de Vladimir Hernández en una polémica jugada en la que golpea a Harold Isaza; el central también le sacó amarilla a Edison Toloza por protestar la decisión.

En la segunda mitad no hubo gran variación en el modo de juego de ambos equipos. El primer acercamiento en este período se dio al minuto 50, cuando Jairo Palomino desde la larga distancia generó peligro para el arco juniorista.

José Fernando Cuadrado Romero se vistió de héroe al 55’ al controlar sin problemas un balón de James Sánchez. Un minuto después, Ovelar remató de forma errada un balón que pudo terminar en el fondo de la red.

Franklin Lucena llegó a alegrar a las gradas de Manizales al minuto 63, con un disparo que se fue por fuera del arco. Jairo Palomino también desaprovechó una gran oportunidad para abrir el marcador y asegurar los tres puntos.

Al final, Once Caldas trató de recomponer la marcha y buscar el gol de la victoria, pero el desespero no los dejó ser certeros y cosechar dicho resultado.