22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas venció 1-0 a Envigado en el Polideportivo Sur

23 de abril de 2016
23 de abril de 2016

Once Caldas foto archivo liga postobon

Envigado, 23 de abril_ RAM_ En los primeros minutos del encuentro los dos equipos dividieron la posesión del balón, el conjunto visitante intentó atacar por las bandas, mientras que Envigado tan solo esperó a Once Caldas para sorprenderlo con un contraataque.

Los dos equipos se dedicaron a ´pegar´, y se olvidaron por completo de generar peligro en las áreas defendidas por Bréiner Castillo, y José Cuadrado.

Envigado jugó mejor en los primeros 45 minutos, pero la falta de definición no le permitió desequilibrar el marcador.

En la parte complementaria, Once Caldas propuso un poco más de juego, al minuto 57 Harrison Henao puso el primero para el conjunto local luego de cobrar un penal a la mano derecha de Breiner Castillo. De esta forma llegó el gol para Once Caldas.

En la próxima fecha Envigado visitará a Boyacá Chicó, mientras que Once Caldas se medirá ante Cortuluá.

Envigado Fútbol Club recibió a Once Caldas en la apertura de la fecha 14 de la Liga I-2016. Los visitantes, los de la obligación por su posición en la tabla, salieron airosos gracias a la anotación de Hárrison Henao, en el segundo tiempo.

Los minutos iniciales fueron de análisis por parte de ambos equipos, buscando descifrar el esquema defensivo del contrario. Por la cantidad de hombres en el medio campo, los dos bandos recurrieron al juego por las bandas y aéreo, sin efectividad.

Solo hasta el minuto 24 se generó la primera opción clara del duelo, cuando Ray Vanegas se conectó con Cristian Arrieta. El lateral derecho tiró un excelente centro, al que llegó Michael López por el segundo palo, pero no impactó bien el balón.

Yairo Moreno, elemento importante en los naranjas, tuvo que dejar el terreno por un problema en su hombro y en su reemplazo ingresó Jerry Ortiz. El volante, ya en el banco, no ocultó el dolor.

El elenco de Manizales era el de la intención, pero fue muy frontal y eso le permitió al local evacuar el peligro sin inconvenientes. Después de la media hora, el partido cayó en un bache, hasta la reposición cuando un cabezazo de Jonathan Lopera pasó cerca del arco de Bréiner Castillo. Con el 0-0 se cerró la etapa inicial.

Para cambiar el destino en la complementaria, el asistente técnico Fernando Dortti, quien estuvo en la raya por la suspensión de Javier Torrente, envió a la cancha a Daniel Hernández en el lugar de Hárold Isaza, para tener más peso arriba.

En un tiro de esquina del habilidoso volante, Sergio Mosquera derribó a Hernán Menosse en el área y el árbitro Juan Carlos Gamarra no dudó para sancionar el penal. Hárrison Henao, quien había figurado poco, decretó el 0-1 desde los doce pasos, al minuto 13.

Luego, en una falta sobre Dany Cure y cuando el venezolano se encontraba en el piso, Hernández cobró a riesgo y anotó. Sin embargo, Gamarra y a pesar de la protesta de los ‘albos’, invalidó la acción. En un buen cobro de tiro libre, Jairo Palomino estuvo a punto de ampliar el marcador, pero el esférico se estrelló en el palo de ‘Brecas’.

Envigado, con más ganas que buen fútbol, empujó hasta el final para obtener la igualdad, más no lo consiguió. El conjunto antioqueño sigue sin levantar cabeza y se quedó con 9 puntos. Caldas, por su parte, logró una importante victoria para sumar 20 unidades y ubicarse momentáneamente en el puesto siete.

Fecha 14

Viernes 22 de abril

Envigado 0-1 Caldas 

Sábado 23 de abril

Patriotas vs. Jaguares 2:00 p.m.

Junior vs. Boyacá Chicó   4:00 p.m.

Cortuluá vs. Nacional   5:00 p.m.

Medellín vs. Rionegro 6:00 p.m.

Bucaramanga vs. Millonarios 8:00 p.m.

Domingo 24 de abril

Huila v. Tolima   3:15 p.m.

Santa Fe vs. Alianza Petrolera 5:00 p.m.

Equidad vs. Fortaleza   5:30 p.m.

Pasto vs. Cali 7:30 p.m