18 de abril de 2024

Mujer policía rescató a recién nacido y lo amamantó en la Panamericana

29 de abril de 2016
29 de abril de 2016

niño recien nacido rescatado por policia

MANIZALES, 30 de abril de 2016. Siendo las once de la noche del 27 de abril arribo a las instalaciones del CAI del barrio Estambul un ciudadano que manifestó escuchar llantos de bebé por el sector del barrio Panorama por la vía Panamericana. De manera inmediata los uniformados de los cuadrantes 32 y 16 que se encontraban en actividades preventivas se dirigieron al lugar indicado y comenzaron la búsqueda.

Tras corroborar la información, la patrullera María Alejandra Novoa lo tomó y cubriéndolo con su chaqueta lo trasladó en compañía de sus compañeros al CAI del barrio Estambul donde su instinto de madre prevaleció para alimentarlo.

Posteriormente el bebé fue trasladado al hospital de Caldas por uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia, recibiendo como parte médico que el menor presentaba signos de hipotermia producto del abandono al que había sido sometido Igualmente se observó que aún tenía el cordón umbilical el cual había sido amarrado de manera rudimentaria con un cordón de zapato.

El recién nacido permanece en observación médica y será Bienestar Familiar quien se encargue de su protección y custodia.