28 de marzo de 2024

Millonarios consiguió los tres puntos ante el Once Caldas en el último minuto

3 de abril de 2016
3 de abril de 2016

Millonarios le gano en el ultimo minuto a caldas

Manizales, 03 de abril_ RAM_ Con un gol de Michael Rangel en el minuto 91, Millonarios consiguió tres puntos de oro en su visita al Once Caldas de Manizales y siguió metido en la punta de la Liga Águila, en la que llegó a 23 puntos, apenas a ocho del mínimo teórico para asegurar un cupo en los cuartos de final del torneo.

Hasta ese momento (91’) el arquero José Fernando Cuadrado había sido el gran culpable de que los embajadores no hubieran anotado, pues les había detenido al menos seis opciones claras de gol. Y cuando parecía que el duelo, intenso y bien jugado, terminaría igualado, llegó la acción del desequilibrio. El recién ingresado Yulián Mejía mandó un pelotazo frontal al centro del área y Jairo Palomino, en su afán por despejar, cabeceó mal y colgó a Cuadrado. El balón se estrelló contra el palo, pero Michael Rangel, quien venía acompañando la jugada, lo mandó al fondo de la red.

Con el triunfo, el tercero consecutivo en el campeonato, los embajadores llegaron a 23 unidades y quedaron a dos del líder Júnior, que ganó en su visita a Fortaleza, en Bogotá.

El de este domingo fue el enfrentamiento número 195 en la historia entre albos y embajadores, el 98 en la capital caldense, que han dejado un balance de 39 triunfos para los blancos y 25 para los azules, que el próximo sábado recibirán a Chicó, desde las 2:00 p.m., en el estadio El Campín.

Millonarios no fue al estadio Palogrande a especular. De hecho, salió a imponer condiciones. Tuvo tres opciones de anotar antes de los 10 minutos, con Jonathan Estrada de tiro libre, Macallister Silva y Rafael Robayo.

Reaccionó tímidamente el Once y asustó con un remate de media distancia de Jairo Palomino, pero no volvió a acercarse a predios de Nicolás Vikonis.

Los embajadores, en cambio, volvieron a acercarse al arco local, con dos derechazos de Maxi Núñez que pasaron cerca de los palos y un cabezazo de Michael Rangel que atajó José Fernando Cuadrado.

Once Caldas perdió con Millonarios en un juego en el que -en justicia- debió ganar o por lo menos empatar. Un partido parejo, con oportunidades para ambos equipos que parecía terminar sin goles. El marcador se desequilibró en tiempo de reposición con gol de Rangel al minuto 90+2. El conjunto caldense hizo un buen compromiso, pero no le bastó e incluso nuevamente le perjudican decisiones arbitrales discutidas como el gol que anuló Wilmar Roldán.

Primer tiempo

El juego arrancó con acciones de ida y vuelta. Millonarios penetrando por los costados con centros al punto penal. Once Caldas intentando en disparos de media distancia. La visita generó riesgo en el arco blanco con Silva en remate cruzado que se fue desviado; centro de Núñez para Rangel que detuvo bien Cuadrado. Robayo, de cabezazo aproximó a los azules pero su remate se fue por encima del horizontal. Los blancos probaron con disparos de Marimón, Salazar y Palomino. El juego se fue equilibrando y los visitantes también acudieron a la media distancia sin mayor puntería. La primera mitad se liquidó con el 0x0.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, los blancos tomaron el control del juego e hicieron retroceder a Millonarios que, sometido, se dedicó al contra ataque. El equipo caldense se fue encima del rival y le generó oportunidades de anotar con llegadas por los costados y remates desde fuera del área. Freddy Salazar pudo convertir en remate cruzado en el que el balón pasa cerca del palo. También Hárrison por la misma vía pudo anotar pero le faltó un poco de dirección.

Al minuto 79 se dio una acción discutida por aparente mano en el área que no sanciona el central. Después, Viveros que, había ingresado por Alessandrini, desbarató la defensa del visitante y en una falta que le cometieron al borde del área vino el gol del Once Caldas, en cobro de tiro libre de Daniel Hernández, pero el árbitro Wilmar Roldan lo anuló por supuesto fuera de juego.

El Once Caldas no bajó los brazos y siguió buscando el triunfo, más tarde, Lucena tuvo para convertir en cabezazo que se fue desviado. El visitante en tiempo de reposición con un pelotazo buscó al centro delantero, la pelota cabeceó hacia atrás Palomino, Cuadrado que salía por el balón retrocedió, pero no pudo evacuarlo y Rangel aprovechó el rebote para marcar el 0x1 con el que culminó el encuentro.

El complemento no fue tan intenso, porque los jugadores del conjunto bogotano evidenciaron el desgaste tras el juego del jueves ante Nacional y el accidentado viaje a la capital caldense, que duró 10 horas porque el sábado estuvieron cerrados los aeropuertos de Manizales y Pereira. sin embargo, pudieron anotar por intermedio de Estrada, Rangel, Carlos Henao y Maxi Núñez.

Eso sí, el Once también se acercó. De hecho, a los 82 minutos Daniel Hernández anotó tras cobrar un tiro libre desde el borde del área, pero el árbitro Wílmar Roldán anuló la jugada porque Jairo Palomino, quien estaba adelantado, interfirió en la visual del arquero Vikonis.

Después, cuando parecía que los equipos se repartirían los puntos, llegó el agónico tanto de Rangel y la celebración de los jugadores albiazules, que como pocas veces fueron a festejar con cerca de 3.000 hinchas que los acompañaron y apoyaron desde la tribuna.

“Fue un resultado justo. En el primer tiempo tuvimos muchas opciones y en el segundo fuimos inteligentes. Aunque lo más importante era administrar nuestras energías, siempre buscamos el triunfo y lo trabajamos muy bien, a pesar de los contratiempos en el viaje y de que solamente tuvimos 66 horas para recuperar al plantel luego de un clásico tan exigente como en que tuvimos contra Nacional”, aseguró al final del juego el técnico Israel.

De los ocho partidos que le quedan al equipo embajador, cinco serán como visitante y cuatro de local. Buscará sumar en casa de Cali, Bucaramanga, Envigado, Equidad y Medellín, mientras que es su casa recibirá a Júnior, Cortuluá y Atlético Huila.

Once Caldas, en cambio, completó seis partidos sin ganar y se quedó en 13 puntos, lejos de la clasificación, más que por los números, por el discreto nivel de varios de sus principales jugadores. “Millonarios se paró muy bien atrás. Fue un partido trabajado, peleado, que se definió por una acción desafortunada, porque muchas opciones no hubo”, explicó el técnico del Once Caldas, Javier Torrente.

Alineaciones: 

Once Caldas: José Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo; Hárrison Henao, Jesús Marimón, Jairo Palomino, Hárold Isaza; Freddy Salazar y Cristian Alesandrini. Entrenador: Javier Torrente

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Jonathan Estrada, David Silva; Maximiliano Núñez y Michael Rangel. Entrenador: Rubén Israel.

Técnico del Once Caldas se enfrentó a los hinchas

Javier Torrente, técnico del Once Caldas, se volvió a salir de casillas y esta vez se fue contra los hinchas del equipo de Manizales, quienes le reclamaban por la derrota 0-1 de este domingo contra Millonarios.

Cuando se acabó el partido, Torrente se subió a la tribuna occidental para encarar a los hinchas, a quienes intentó pegarles, según informaciones preliminares.

Sus asistentes técnicos también estaban furiosos, pero ellos no pudieron acceder a las graderías para enfrentar a los seguidores.

En la rueda de prensa después del partido, Torrente explicó por qué decidió increpar a los hinchas.

“La gente detrás del banco, que muchos ni pagan la boleta y vienen cedidos, insultaron a Palomino por el error”, dijo el DT.

No es la primera vez que Torrente se ve en problemas por su temperamento. El año pasado, en un partido contra Junior, protestó decisiones arbitrales, empleó lenguaje ofensivo y grosero, empujó y dirigió un balonazo contra un oficial de encuentro, lo que terminó con una larga sanción sin poder dirigir al equipo.