28 de marzo de 2024

Manizales se prepara para taller de aviturismo

12 de abril de 2016
12 de abril de 2016
pajaro
Imagen www.icesi.edu.co

Manizales, 12 de abril de 2016. Con el fin de articular entidades públicas, privadas y academia en una gran estrategia encaminada al fortalecimiento del sector turismo en el Eje Cafetero, la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales sostuvo un encuentro orientado por el Programa de Transformación Productiva (PTP), en el cual también participaron el Instituto de Cultura y Turismo, Fenalco, Cotelco, el Sena Regional Caldas, entre otros.

Uno de los principales temas abordados fue la estructuración del próximo Taller de Fundamentos de Aviturismo que se realizará en Manizales los días 28 y 29 de abril de 2016. Este evento será el punto de partida para reconocer e impulsar las fortalezas de esta zona del país en turismo de naturaleza, termalismo y avistamiento de aves.

“Escuchamos los diferentes actores y mostramos la importancia de estar articulados en torno al turismo, que representa una gran oportunidad no sólo para Manizales sino para toda la región. Así tendremos que vender este proyecto a nivel internacional, por las grandes posibilidades turísticas que se presentarán sobre todo ahora con el tema del postconflicto”, manifestó el Secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Ricardo Germán Gallo Benavidez.

El PTP es un programa diseñado por el Gobierno Nacional para estimular el desarrollo productivo en Colombia, generar entornos competitivos e identificar el potencial humano ideal para la creación de clusters (agrupamiento empresarial que consiste en un grupo de empresas de la misma actividad que tienen una estrategia común) y encadenamientos productivos.

372 especies de aves se pueden encontrar en la Reserva Forestal Protectora de Rio Blanco, considerada área de interés ambiental para la conservación de aves silvestres en el neotrópico.