11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mambrú perdió la guerra

24 de abril de 2016
24 de abril de 2016
Mambrú
Foto de María José Alba

Una épica batalla entre el bien y el mal se libró en la Carpa Arcadia de Corferias.

 Por Juan Lesmes

BOGOTA, 24 de abril_ RAM_ En tiempos inmemorables, el Dios Cronos convocó a su ejército del mal comandado por Guerrardo, un temible y poderoso guerrero que deja destrucción, dolor y muerte por donde pasa. Su misión es acabar con el Rey Ambrosio, quien gobierna en Ambrosia.

Mientras tanto, su hijo Zeus y la malvada Medusa, junto con sus lacayos Cizaña e Intriga, maquinan un plan para secuestrar a las hijas del rey, Carla y Marie, y así obligarlo a dejar el trono.

Como respuesta a esta declaración de guerra, el cobarde, pero respetado rey de Ambrosía, pidió ayuda a su pueblo, pues sabía bien que la unión hace la fuerza, y es la única manera de hacerle frente al terrorífico Gerrardo. A su llamado asistió el herrero, los campesinos, las lumbreras y hasta los más loquitos del pueblo, todos dispuestos a combatir contra el ejército de Cronos y así evitar ser sometidos por él.

En medio de la confrontación entre seguidores de Guerrardo y el pueblo de Ambrosia, salió a la luz una revelación: “Yo, Zeus, hijo de Cronos, estoy enamorado de Carla, la hija del rey”. Estas palabras retumbaron en los oídos de los enfrentados e hicieron reflexionar a cada uno de ellos, llevándolos a una misma pregunta: ¿Realmente queremos esto? La respuesta en unísono fue: “No, queremos la paz” Al final Cronos se quedó solo con su rencor, y no le quedo más que aceptar la paz.

Fue así como el musical Mambrú perdió la guerra, presentada por la Universidad Cooperativa de Colombia, con un elenco de 50 jóvenes entre 6 y 20 años, logró que grandes y chicos, testigos de esta batalla, entendieran que el amor es más fuerte el odio, la guerra sólo deja desdicha y sufrimiento; pero, sobre todo, que la vida es más importante que la muerte.