13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lista la reparación de la minorista

11 de abril de 2016
11 de abril de 2016

Armenia plaza minorista

ARMENIA, 11 de abril de 2016. En un 95 % se han ejecutado las obras de reparación en la plaza minorista de Armenia. Esta fue la conclusión a la que se llegó luego de la última visita de inspección realizada a la edificación por parte de los integrantes de la mesa de seguimiento de la que hacen parte la Alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio, la Defensoría del Pueblo, un grupo de arquitectos e ingenieros y varios comerciantes del lugar.

Voceros del consorcio A&A, encargado de ejecutar las labores de restauración de la minorista rindieron un minucioso informe sobre los trabajos realizados: explicaron que los problemas en la minorista, desde un inicio, fue la pendiente de la cubierta que no cumplía con las especificaciones técnicas indicadas por Ajover. La cubierta se cambió en su integridad por una teja metálica que permite este tipo de pendiente y mejora las condiciones de aleros para impedir la entrada de aguas al recinto. Las cubiertas de los corredores se cambiaron y se mejoraron las estructuras metálicas. Todas la canales de la central minorista se cambiaron por canales nuevas que han sido previamente calculadas. Los huecos que tenía la central minorista en su fachada del diseño inicial se taparon con ventanas con especificaciones para este tipo de espacios. Lo que tiene que ver con la acción popular y el peritaje no falta nada. La central minorista queda habitable.

El alcalde de Armenia, luego del recorrido de verificación de obras y la reunión con comerciantes y la firma constructora, dijo estar gratamente sorprendido con los avances de la obra al tiempo que expresó su intención de intervenir la minorista para impulsar su comercio. Dijo que durante los 4 años de su mandato va a estar atento a lo que pase en la minorista para solucionar los problemas que se presenten, y que va a trabajar en la adecuación de rutas de transporte y que promoverá estrategias comerciales para apoyar a los comerciantes del lugar.