28 de marzo de 2024

Levantado paro de madres comunitarias en Colombia

15 de abril de 2016
15 de abril de 2016

BOGOTA, 15 de abril_ RAM_ El legislador Alexánder López promovió el pasado 12 de abril un debate a la Directora del ICBF Cristina Plazas en la plenaria del Senado, donde se hizo una radiografía de la crisis de la entidad, en la atención de la niñez en varias regiones del país, entre ellas el Valle del Cauca y La Guajira.

El paro de las madres comunitarias en Colombia llegó a su fin, gracias a la mediación del segundo vicepresidente del Senado, Alexander López (Polo Democrático) entre este grupo poblacional y el Instituto de Bienestar Familiar.

El legislador, que promovió el pasado 12 de abril un debate a la Directora del ICBF Cristina Plazas en la plenaria del Senado, donde se hizo una radiografía de la crisis de la entidad, en la atención de la niñez en varias regiones del país, entre ellas el Valle del Cauca y la Guajira.

El debate fue respalado por el presidente de la Corporación Luis fernando velasco (liberal), quién designó una comisión para buscar una solución expedida a la crisis de la entidad estastal.

El acuerdo que se visibilizará en las próximas horas, apunta a fortalecer el suministro de alimentos en zonas neurálgicas de Colombia, donde los niños serán prioridad, así como un contrato fijo o a término indefinido, para las madres comunitarias, que agradecieron el apoyo del senador Alexander López, quien tomó su bandera y la cristalizó a través de un diálogo entre las partes.