16 de abril de 2024

La Semana de la Seguridad Social se toma el departamento

26 de abril de 2016
26 de abril de 2016

En Risaralda el 97.5% de la población se encuentra afiliada al Régimen Subsidiado y Contributivo.

seguridad social risaralda

Pereira, 26 de abril de 2015. Desde la Secretaría de Salud Departamental se realizan Desde hoy y hasta el 1 de mayo una serie de actividades con el fin de que los ciudadanos conozcan cómo pueden afiliarse al Sisben y otros derechos que les brinda el Estado para garantizar la accesibilidad a los servicios de salud.

«Durante toda la semana en los municipios realizarán actividades para incentivar a los risaraldenses para que conozcan sus derechos como afiliados al Régimen Subsidiado o Contributivo, pero además queremos llegar a esas personas que por desconocimiento no han ingresado al Sisben, para que se enteren cómo en pocos pasos pueden afiliarse», manifestó la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

Sumado a lo anterior, se desarrollarán talleres a los profesionales del servicio social obligatorio sobre los conceptos básicos de aseguramiento y a los gerentes de los hospitales públicos de Risaralda se les dictará una cátedra sobre el Decreto 2353 del 2015, que reglamenta la afiliación en seguridad social.

Entre las consultas de relevancia que realizan los usuarios en la Gobernación de Risaralda sobre seguridad social se destacan los siguientes: afiliación, portabilidad, referencia y contrareferencia, movilidad y servicios no POS.

Para mayor información sobre la Semana de la Seguridad Social puede acudir a la página: www.risaralda.gov.co, a las redes oficiales de la Gobernación de Risaralda o comunicarse al número de teléfono: 339 83 00 Ext 472.