11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Guadua, el acero vegetal de nuestros artesanos

6 de abril de 2016
6 de abril de 2016

guadua

ARMENIA, 06 de abril de 2016. 30 cuyabros de la capital quindiana que conforman la Asociación de Artesanos Urbanos La Calle del Arte, Asoauca, con el apoyo del gobierno municipal, continúan trabajando con altos estándares de calidad esta caña que se da en nuestra región y que hace parte de los llamados aceros vegetales: la guadua.

Cada 2 meses la administración municipal, a través del Departamento Administrativo de Planeación, provee a Asoauca este bambú comercial, como materia prima para que esta corporación de artesanos inicie su debido proceso de transformación de la preciada planta.

“Desde 1999, posterior al terremoto y luego de un proceso formativo, empecé a trabajar la guadua. En la asociación construimos sillas, mesas, camas, productos que son apilonables, una silla puede tener un costo de $25.000, que es bastante económico. La idea es comentarle a la juventud este bello proceso, generar nuevas oportunidades de aprendizaje para ellos, explica Mario García Cardona, Arquitecto de profesión y representante de la asociación, quien se considera un servidor social y un generador de paz y conciliación a través de su arte.