12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Goleada de la fecha la protagonizo Nacional 7-0 Ante el Bucaramanga

4 de abril de 2016
4 de abril de 2016

nacional celebra la goleada a bucaramanga

MEDELLIN, 04 de abril_ RAM_ Atlético Nacional se reivindicó con su afición después de caer el pasado jueves con Millonarios 2-0. Este domingo, en el Atanasio Girardot, el verde, en una tarde soñada, goleó 7-0 al Bucaramanga, quitándole el invicto y haciéndole pagar los platos rotos de su derrota, apenas tres días después. Andrés Ibargüen, con una tripleta, Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz, Daniel Bocanegra y Rodin Quiñones fueron los autores de los goles que les dieron una gran alegría a los 30.161 espectadores que asistieron al estadio Atanasio Girardot.

El verde demostró desde los 25 segundos que quería arrollar a su rival, creando la primera opción clara en una jugada en la que Alex Mejía dejó mano a mano a Orlando Berrío con James Aguirre; el cartagenero le pegó directamente al cuerpo del arquero y se perdió la anotación.

Los cambios de frente fueron una herramienta aprovechada por los ‘verdolagas’, mientras que los visitantes intentaron explotar la salida de Jair Palacios por la derecha. Con Alejandro Guerra como el eje en la mitad de la cancha, los dueños de casa le dieron buen manejo al balón, sorprendiendo por las bandas y al minuto 13 lo consiguieron: Luis Carlos Ruiz hizo un pase al vacío para Berrío, quien asistió a Andrés Ibargüen para el 1-0, que cerró una buena jugada colectiva.

Los ‘leopardos’ trataron de reponerse del golpe con Daniel Cataño, Maicol Balanta y Jairo Castillo, pero no fueron efectivos y sus ganas se fueron diluyendo. Con la confianza, Nacional tocó el esférico a su antojo.

Los hombres en el frente de ataque se movieron libremente y generaron zozobra cada vez que se acercaron al área de Sánchez, incluso en la pelota detenida con Daniel Bocanegra exigiendo la volada del golero. Cuando los amarillos quisieron sacudirse del dominio, llegó otra estocada, cuando un rebote favoreció a Ruiz; el delantero, se vistió de asistidor para Ibargüen, quien remató con fortaleza y ante la floja respuesta del guardameta, concretó el 2-0 (28 PT).

El poco peso del Bucaramanga en el ataque fue más que evidente, por lo que Franco Armani fue un espectador más, que vio cómo sus compañeros supieron plasmar en el marcador su superioridad. Al 43, fue Bocanegra el del pase para que Berrío nuevamente encontrara al extremo caleño para el 3-0. En una etapa inicial ampliamente favorable para los de Reinaldo Rueda, Ibargüen fue el gran destacado.

Para la segunda etapa, José Manuel Rodríguez hizo dos sustituciones para intentar cambiar el rumbo del partido: Marcos Aguirre y John García ingresaron por Jaime Castrillón y Roy Castillo.

Sin embargo, al minuto 4 se sentenció el resultado. Después de ocho toques precisos, apareció Guerra para decretar el 4-0 y que los verdes se dedicaran a hacer circular el balón, sin pasar nunca apuros en la zona defensiva.

Nacional no desistió para conseguir más tantos, con Sherman Cárdenas en el lugar de Guerra y la misma movilidad. Luis Carlos Ruiz, quien en la tarde de este domingo bajó unos metros para recibir, se animó a pegarle desde afuera para el 5-0, con una excelente definición. Poco después, fue Bocanegra el que remató y el desvío en Luis Payares, significó el 6-0.

Las múltiples desconcentraciones en marca de los santandereanos, les pasaron factura: un rápido cobro de tiro de esquina, los cogió mal parados y el centro de Cárdenas, lo cabeceó Rodin Quiñones para sellar la goleada, con 7-0.

Nacional, en una destacada presentación, sumó 22 puntos y de ganarle a Fortaleza el próximo miércoles, en partido pendiente, igualaría a Junior en el primer lugar de la tabla. Bucaramanga perdió un invicto de diez fechas, en las que tenía ocho empates y dos victorias.