23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La FILBo 2016 supera sus expectativas el sábado 23 de abril

24 de abril de 2016
24 de abril de 2016

Filbo agoto boleteria

BOGOTA, 24 de abril_ RAM_ El éxito que ha tenido la convocatoria de la 29a edición de la FILBo, derivado de la acogida con la que contaron los más de 152 eventos programados para el sábado 23 de abril –entre los que se encontraron el youtuber Germán Garmendia, los escritores Fernando Vallejo, el padre Alberto Linero, Paolo Giordano, Cees Nooteboom, Mario Mendoza, Paulina Abascal, Actualidad Panamericana y Nanette Blitz–, llevó a que muy temprano el recinto ferial alcanzara su aforo máximo de 50 mil personas, razón por la cual los organizadores (Corferias y la Cámara Colombiana del Libro) suspendieron a  partir del medio día la venta de boletería.

La FILBo registra así una jornada de lleno total en la cual la totalidad de eventos programados registraron una asistencia masiva.

El aforo establecido para el desarrollo de los diferentes eventos feriales tiene como objetivo garantizar el buen desarrollo de las actividades programadas y sobre todo la seguridad de sus asistentes.

Queremos invitar a los seguidores de la FILBo y en especial a quienes no pudieron ingresar al recinto el día de hoy por las razones expuestas, a que nos acompañen en los días que quedan de la feria hasta el 2 de mayo y puedan así disfrutar de las más de 800 actividades académicas y culturales programadas.

La masiva afluencia de público a la Feria Internacional del Libro congestionó las vías Avenida Calle 24 y Calle 25 así como las Carrera 37 y 40, lo mismo ocurrió en los parqueaderos vecinos a Corferias que ya no permiten el ingreso de más vehículos.

La presentación de youtuber Germán Garmendia en la mañana convocó a miles de jóvenes al tiempo que las nutridas programaciones de la tarde del sábado complican la movilidad dentro y en los alrededores de Corferias, donde se realiza la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Por ahora se recomienda que si tienen posibilidad de asistir otro día mejor se abstengan de ir hoy, además porque se suspendió de manera momentánea la venta de boletas.

Durante la jornada de este sábado en la Feria del Libro de Bogotá se han reportado algunos desórdenes por la llegada del youtuber Germán Garmendia quien estará firmando su libro “#Chupaelperro” hasta las 9:00 p.m. A causa de los desórdenes ocasionados por todos sus seguidores, la editorial Penguin Random House anunció que la venta del libro queda suspendida por hoy.

Así mismo la Cámara Colombiana del Libro, organizadora de la Feria, reportó que fue necesario pedir refuerzos a la Policía Metropolitana pues la mayoría de los asistentes son menores de edad quienes se encuentran en compañía de sus padres.

Aunque las personas siguen haciendo fila a las afueras de Corferias para ingresar se ha anunciado que la boletería para hoy se encuentra agotada