29 de marzo de 2024

La Equidad salvó un punto en su visita a Montería

4 de abril de 2016
4 de abril de 2016

Equidad salvo un punto en Monteria

BOGOTA, 04 de abril_ RAM_ Los de casa no pudieron celebrar los tres puntos que les permitiera cortar una racha de cuatro derrotas al hilo entre la Copa y la Liga Colombiana.

La Equidad sorteó los 33 grados de temperatura, no hizo el mejor partido en fase ofensiva de la Liga Colombiana, pero un error del cuidapalos local Wilder Mosquera le permitió salvar un punto en su visita al estadio Municipal de Montería en donde igualó a un tanto con Jaguares de Córdoba cuando ya rayaba el tercer minuto de descuento.

Lo de casa no pudieron celebrar los tres puntos que les permitiera cortar una racha de cuatro derrotas al hilo entre la Copa y la Liga. La Equidad sumó tres fechas sin derrotas.

 

El tanto de Jaguares fue el número 100 en la carrera del delantero de Santander de Quilichao (Cauca), Yovanni Arrechea. El empate fue obra del exdelantero de Millonarios Omar Vásquez al minuto 93.

Los felinos ocuparon todo el frente de ataque, llegando por las puntas y por el frente lo que les permitió adelantarse en el marcador y sumar tres llegadas más como claras ocasiones de gol que le dieron la primacía a los de casa.

Pese a la humedad en la capital cordobesa, los equipos mostraron buen ritmo, aunque en el desarrollo del primer tiempo, Jaguares fue más que su rival.

Precisamente un ataque por el costado izquierdo de Jaguares, derecho de La Equidad, Leonardo Saldaña levantó la esférica buscando la cabeza del atacante Yovanny Arrechea, pero el zaguero bogotano Andrés Felipe Murillo al levantarse buscando el rechazo metió de forma voluntaria la mano izquierda que fue decretada como falta dentro del área y penal por parte del bolivarense Juan Carlos Gamarra.

El mismo Arrechea cobró de pierna derecha para derrotar la resistencia de Diego Novoa. En la celebración el delantero caucano sacó una camiseta alusiva a su gol número 100 en su carrera que incluye once equipos entre ellos dos clubes chinos, uno mexicano y el resto colombianos.

Para el complemento, los aseguradores mostraron mejor vocación en la búsqueda de una vía que los llevara al empate.

Al 73, el ingresado Omar Vásquez tuvo la más clara para hacerlo luego de una sucesión de tres toques dentro del área cordobesa que terminó el cucuteño con un remate de pierna zurda que pasó muy cerca del vertical de la mano izquierda de Wilder Mosquera.

El juego en el segundo tiempo fue en líneas generales muy parejo, bordeó más las áreas que el peligro generado, por eso fueron pocas las emociones que se vieron con relación al primer tiempo.

Pero en el minuto 93, Vásquez sacó el remate en cuestión para igualar las acciones dejando en evidencia el error del guardameta local. Fue el 1-1.

Para la próxima jornada, Jaguares seguirá en tierra caliente con su visita a Atlético Huila, mientras que La Equidad retorna a su casa para medirse a Rionegro Águilas.