16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jóvenes en Acción pueden inscribirse a Talleres de Habilidades para la Vida

19 de abril de 2016
19 de abril de 2016

BOGOTA, 19 de abril de 2016 (RAM) A partir de este martes 19 y hasta el próximo miércoles 27 de abril, los participantes del programa de Prosperidad Social “Jóvenes en Acción”, se podrán inscribir en el segundo periodo de los Talleres de Habilidades para la Vida, que buscan promover herramientas para la inserción laboral, contribuyendo a la formación integral de los participantes.

Dentro de los talleres que se les dictarán a los jóvenes se encuentra el fortalecimiento de habilidades como autoconocimiento, perseverancia, gestión de conflictos, comunicación asertiva, adaptabilidad – empatía, toma de decisiones y actitud en el trabajo.

En total son 8 talleres experienciales los que podrán tomar los participantes y cada joven tiene la posibilidad de escoger el horario de su preferencia, con base en la disponibilidad que tenga cada ciudad y municipio.

Cada periodo de capacitación tiene una duración de dos meses y se dictará una vez por semana durante dos horas. Los jóvenes interesados en participar de los Talleres de Habilidades para la Vida tendrán una semana para inscribirse y lo pueden hacer a través del siguiente link www.HpVJeA.com.

El segundo periodo de los Talleres de Habilidades para la Vida iniciará el 10 de mayo y se extenderá hasta el 2 de julio de 2016.

Prosperidad Social focalizó 50 municipios de 25 departamentos del país, para que 79.300 muchachos puedan participar de los cuatro ciclos de talleres que la entidad dispuso para los Jóvenes en Acción durante 2016.

El primer ciclo contó con 22.488 participantes, de los cuales 21.451 recibirán su certificación pues han cumplido con el 80% de asistencia, una de las condiciones para obtenerla.

Acerca de Jóvenes en Acción

Es un programa de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual de $200 mil durante su formación técnica, tecnológica y universitaria, para apoyar sus gastos de sostenimiento o de manutención.