14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jaguares sumó tres puntos de oro para el descenso ante el Huila

11 de abril de 2016
11 de abril de 2016

jaguares celebrando triunfo ante el Huila

 NEIVA, 11 de abril_ RAM_ El plato futbolero del domingo lo abrieron Atlético Huila y Jaguares de Córdoba, donde el conjunto costeño sacó la garra en el último minuto y venció por la mínima diferencia a los ‘opitas’, en el enfrentamiento que se desarrolló en el estadio Guillermo Plazas Alcid , en el marco de la fecha número 12 del Fútbol Profesional Colombiano.

Las acciones arrancaron con dominio del conjunto local, que con transiciones precisas trataba de hacerle daño al rival, sin embargo, Jaguares fue quien tuvo la primera opción del compromiso, al minuto 5, cuando un balón producto de un contragolpe entró al área y fue aprovechada por Vidal, quien trató de enviarlo al fondo de la red, pero dicho disparo salió desviado.

Tras dicha acción, Huila siguió con el control del esférico sobre el terreno de juego, mientras que el rival esperaba pacientemente otro error para atacar, el cual se produjo tres minutos después, cuando Castañeda erró un pase y Cuadros aprovecha para tratar de vencer la resistencia del golero ‘opita’, sin contar que el disparo no fue lo suficientemente fuerte para lograrlo.

El cronómetro siguió corriendo y Jaguares volvió a tener una buena llegada con Díaz, quien se anticipó a un córner; sin embargo, el portero Johnny Da Silva estaba al pendiente y evitó dicha anotación, en el minuto 16.

Las acciones volvieron a su curso normal y solo hasta el final de la primera parte fue posible que Huila se acercara al arco rival de la mano de Manuel Berrío, quien asistió a Roque Caballero para que abriera el marcador, pero no lo logró.

Para el periodo complementario no hubo cambios con relación a los jugadores que iniciaron el cotejo. El equipo costeño salió imponiendo sus condiciones, cerró espacios y mantuvo la posesión del balón.

Sin embargo, la primera llegada de peligro en este periodo fue de Huila, cuando Armando Vargas tuvo la posibilidad de capitalizar un centro, pero este terminó lejos de la portería, al minuto 67.

Y pocos minutos después, el portero Wilder Mosquera se visitó de héroe al evitar un remate dentro del área que tenía como destino el fondo de la red.

Pero el partido no podía cerrar sin un gol, el cual fue a favor de Jaguares sobre el minuto 92, cuando aprovechó una asistencia de Danovis Banguero, para darle los tres puntos a los cordobeses y ayudarlo en la tabla del descenso.