18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigación fiscal y administrativa abrió la Contraloría a contratación con centro deportivo de la Terminal

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016
Cancha sintetica de la terminal de manizales
Imagen www.distrileds.com

MANIZALES, 07 de abril de 2016. La cancha sintética construida en predios de la Terminal de Transportes de los Cámbulos es objeto de investigación fiscal y administrativa por parte de la Contraloría General de Manizales, organismo que formuló una denuncia ante la Fiscalía por presunta celebración indebida de contratos.

El Gerente de la Terminal de Transportes de Manizales, Marino Moreno Montoya, informó que al predio se le hicieron dos avalúos, uno de Lonja de Propiedad Raíz de Caldas y el otro del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). Ambos estudios presentan una disparidad en la determinación del canon de arrendamiento del lote.

“La lonja hizo un avalúo cuando el lote no tenía vías de acceso ni servicios públicos. El IGAC valorizó un predio al cual se le había hecho: muro de contención, explanación, ladera entre el 0 y 7% de inclinación, y que además ya tenía servicios públicos”, explicó Moreno Montoya.

La actual administración propone un tercer avalúo con parámetros y estipulaciones precisas, sin embargo, la Terminal de Transportes no puede solicitar este trámite pues tendría que generar los gastos y de acuerdo a las normas no lo puede hacer. Actualmente se adelanta un estudio jurídico detallado al contrato de arrendamiento con el Centro Deportivo Terminal de Transporte de Manizales (TTM).

La cifra

$1 millón aproximadamente es lo que paga el Centro Deportivo Terminal de Transporte de Manizales por el arrendamiento del predio. De acuerdo con la valorización del IGAC, este canon debería ser de casi $4 millones, por lo cual la actual administración propone realizar un tercer avalúo.

El destacado

La Terminal de Transportes en la pasada administración alquiló el predio por 20 años, durante los cuales el Centro Deportivo Terminal de Transporte de Manizales utilizará comercialmente la cancha. Al cabo de ese tiempo se le entregará este espacio a la ciudad.