18 de abril de 2024

Inició facturación de segundo bimestre en impuesto predial

3 de abril de 2016
3 de abril de 2016

billetes

MANIZALES, 03 de abril de 2016. El Secretario de Hacienda de Manizales, Julio Alberto Aldana Castaño, anunció que a partir de este viernes 1 de abril comenzó a generarse la facturación del impuesto predial correspondiente al segundo bimestre del año, la cual tendrá plazo de pago con descuento del 4.88% hasta el próximo 29 de abril, para los contribuyentes manizaleños que cancelen el valor del año.

Desde hoy sólo se generará facturación relacionada con los meses de marzo y abril, lo que quiere decir que a los ciudadanos que a la fecha acuden a la Unidad de Rentas Municipales a solicitar lo correspondiente al primer bimestre, no se les expedirá factura. La cuenta de dicho periodo se verá reflejada en el siguiente recibo del impuesto predial.

Aldana Castaño indicó que la facturación correspondiente al segundo bimestre se distribuirá durante la tercera semana se abril, sin embargo, quienes deseen pueden acercarse a la oficina de Rentas, para recibir la factura que corresponda.

Simultáneamente se reciben contribuyentes morosos que buscan ponerse al día en deudas de pasadas vigencias. La cartera de los deudores manizaleños asciende a 47 mil millones de pesos por dicho concepto.

$24 mil millones es la expectativa de recaudo que se tiene desde la Secretaría para este año en impuesto predial.

A 106 mil contribuyentes se les factura el impuesto predial en Manizales. 101 mil son de zona urbana.