22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infantino derrota con lo mínimo a Evo Morales en amistoso disputado en Cochabamba

1 de abril de 2016
1 de abril de 2016

Infantino en bolivia jugando con evo

Cochabamba, 01 de abril_ RAM_ La fiebre del fútbol se apoderó el jueves 31 de marzo de Cochabamba con el partido entre el equipo del Presidente de Bolivia Evo Morales y el conjunto del Presidente de la FIFA Gianni Infantino, “Amigos de Gianni”, que incluyó a grandes figuras del balompié como Cafú, Fernando Hierro, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Faustino Asprilla, Martin Palermo y Jorge Seré.

Para el equipo de Infantino también jugaron Eduardo López, presidente de Federación Boliviana de Fútbol; Alejandro Dominguez, presidente de CONMEBOL; Julio Cesar Baldivieso, actual seleccionador boliviano; Demetrio Angola, ex jugador boliviano; los ex internacionales argentinos Nestor Clausen y Julio Zamora.

El cuadro del Presidente Morales también incluyó a una ilustre lista de cracks locales, como Marco Etchverry, Carlos Borja, Eduardo Jiguchi y Leonardo Fernández, entre otros.

El encuentro, dirigido por el árbitro internacional FIFA Raúl Orozco, fue transmitido en vivo para toda Bolivia, culminó con la victoria del equipo de Infantino 1-0 en los penales, tras empatar 0-0. Unos 1.000 espectadores en el estadio Aurora de Cochabamba.

El Presidente Infantino había iniciado su visita a Bolivia el miércoles por la tarde, ocasión en la que fue recibido por el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Rolando López.

“No podemos cambiar el pasado, pero podemos influenciar el futuro. Al encontrarnos en una cancha estamos haciendo que la atención vuelva al fútbol, como debería ser. El hecho de que un grupo tan grande de ídolos futbolísticos haya venido a Cochabamba y que hayamos podido jugar contra el equipo del Presidente Morales es un gran signo. Quisiera agradecerles a todos”, comentó el Presidente Infantino.

Afuera de la cancha, el Presidente de la FIFA sostuvo conversaciones con los presidentes Morales y López, así como con el Presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez, sobre la actual situación del fútbol boliviano y los planes de la nueva administración de la FBF.

Luego del partido, el Presidente Infantino emprendió viaje a Colombia donde tiene previsto culminar su gira por Sudamérica.