15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy sería la repatriación del cuerpo del pereirano muerto en Ecuador

20 de abril de 2016
20 de abril de 2016

Jorge Alberto Porres González es el joven pereirano de 27 años que murió en Ecuador.

JORGE ALBERTO PORRES

Hacía apenas un mes había llegado a ese país, a la zona de Pedernales, donde había ido a buscar un mejor futuro aunque inicialmente estaba de paseo. Se encontraría el día del terremoto con su esposa, que viajaba desde Colombia a encontrarse con él, sin embargo nunca se vieron.

Murió y ahora su familia, en cabeza de su hermana Luz Emilse Porres, está llamando al gobierno nacional a que le ayuden a repatriar el cuerpo y a regresar a la esposa identificada como Janeth Morales a Colombia.

Hoy Janeth está con el cuerpo sin vida de Jorge en Santo Domingo, esperando una comunicación con la Cancillería para poder hacer el proceso de repatriación porque no tiene plata para regresar por sus propios medios a Colombia.

En las últimas horas tanto la gobernación de Risaralda como la Alcaldía de Pereira se comunicaron con la familia de la víctima, oriunda de la vereda La Bella, para brindarles su apoyo.

«Se espera poder cumplir este día con el proceso de repatriación», les dijeron a los familiares.

El otro desaparecido

En medio de la tragedia, una buena noticia, porque apareció Freddy Hernando Espinosa, el joven que hacía siete meses se había ido del barrio Cuba de Pereira para Ecuador.

La familia reportó que en las últimas horas pudieron tener el contacto con él y está bien de salud.

Caracol Radio Pereira