22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hallan muerto al cantante estadounidense Prince a los 57 años

21 de abril de 2016
21 de abril de 2016

Prince

Los Ángeles, Estados Unidos., 21 de abril_ RAM_ Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota), indicó su publicista, Yvette Noel-Schure.

El legendario cantante estadouniense fue encontrado muerto por la policía informó varios medios entre ellos TMZ y Hollywood Report. «Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años», indicó su publicista, Yvette Noel-Schure, en un breve comunicado que no detallaba las causas de la muerte.

Hace unos días se había reportado que el cantante se encontraba en un estado de salud grave. Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones. En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.

Prince siempre tuvo un estilo único y su mejor época fue a mediado de los 80 cuando sacó el álbum «Purple Rain», considerado como uno de lo los mejores de todos los tiempos solo superado por «Thiller» de Michael Jackon.

El cantante, cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Muere una leyenda 

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como «Little Red Corvette», «Let’s Go Crazy» y «When Doves Cry».

El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como «1999» o «Purple Rain».

No tardaron en llegar las reacciones del mundo de la música, que expresó su pesar e incredulidad por el fallecimiento.

«El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto», sostuvo Katy Perry.

Justin Timberlake, por su parte, comentó: «Estoy de piedra. No puede ser real».

«No me lo puedo creer. Era un enorme talento», indicó Billy Idol, mientras que Boy George comentó: «Hoy es el peor día de mi vida».

Prince, cuya música fusionaba de manera única elementos del rock, el rhythm and blues, el soul y el funk, entre otros géneros, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 2004.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, lanzó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su estrafalario vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas.

En su carrera figuran siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por «Purple Rain».

Su corta estatura enfrascaba uno de los mayores talentos que ha dado la música moderna, capaz de emocionar con su guitarra evocando el estilo de Jimi Hendrix y de crear y poner voz a algunos de los temas más sensuales jamás concebidos.

Fue particularmente conocido por la denodada protección que ejercía sobre su independencia artística, una tarea que llevó a este gran inconformista a enfrentarse en numerosas ocasiones con las discográficas por el control sobre su material e incluso su nombre artístico.

El nativo de Mineápolis irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y debutó con «For You» (1978), su primer disco, en donde tocó personalmente los 27 instrumentos que empleó en su grabación.

¿Después fue el turno de “Prince” (1979), que lanzó su meteórica carrera gracias a temas picantes y provocadores como “Why You Wanna Treat Me So Bad?» y «I Wanna Be Your Lover».

No le temo a nada en la vida, el temor es desconocimiento y yo conozco ya todo

Prince

El éxito rotundo llegaría una década después con álbumes históricos como «1999» y «Purple Rain», en los que apostaba por su perfecta mezcla de pop impecable y sexualidad andrógina.

Ese disco, «Purple Rain», aparece frecuentemente en las listas de los mejores discos de rock de todos los tiempos.

En años posteriores se cambió su nombre artístico por un símbolo impronunciable que significaba «amor», lo que hizo que hubiera que referirse a él como «el artista anteriormente conocido como Prince» o «el símbolo» hasta el año 2000, cuando finalmente recuperó su denominación original.

Además, trabajó con diferentes bandas, como cantante y productor, usando distintos pseudónimos como «The Time», «The New Power Generation» y «The Revolution».

«No le temo a nada en la vida, el temor es desconocimiento y yo conozco ya todo», afirmaba Prince en una entrevista con Efe en 1998.

Ahora que completa su última transformación, deja un legado inolvidable y una música eterna.