11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran ciclopaseo este domingo 24 de abril en Manizales

19 de abril de 2016
19 de abril de 2016

Ciclovia

MANIZALES, 19 de abril de 2016. Como parte de la tradicional ciclovía de Manizales y en aras de ofrecer más alternativas a sus participantes, el próximo domingo 24 de abril se realizará el primer ciclopaseo del año, el cual iniciará en Fundadores y llegará hasta el sector de Maltería en un recorrido que contará con todas las garantías de seguridad para quienes asistan a la actividad.

El punto de encuentro será la plazoleta de Fundadores, recorriendo toda la ciclovía por la Avenida Santander y desplazándose hacia la Comuna Cerro de Oro; posteriormente se dirigirá hacia el sector de Maltería, para regresar al Parque de la Mujer.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales, explicó que el ciclopaseo para los niños llegará hasta el sector de Milán y continuará con los participantes que tengan la capacidad física para completar el recorrido.

Se recomienda a los ciclistas que participen en la actividad llevar su respectivo casco, tener elementos para proteger rodillas y codos especialmente en niños, llevar buena hidratación, consumir frutas durante el trayecto, permanecer unidos al grupo de participantes y quienes tengan problemas de salud, avisar previamente a los organismos de socorro que acompañarán la actividad para que puedan estar atentos.

Ramírez Cardona invitó principalmente a los funcionarios de la Alcaldía y los institutos descentralizados para que con su participación den ejemplo al resto de la ciudadanía, incentivando buenos hábitos de vida por medio del deporte.

El dato

El objetivo de la Secretaría del Deporte Municipal es realizar al menos 8 ciclopaseos más durante el año, para propiciar más espacios deportivos para los manizaleños.