18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno debe cofinanciar el proyecto de Aerocafé y cumplir su promesa con Caldas: Carlos Felipe Mejía

27 de abril de 2016
27 de abril de 2016

Carlos Felipe Mejia

Bogotá, 27 de abril de 2016. El senador Carlos Felipe Mejía expresó su apoyo a la propuesta de la administración departamental de Caldas, que busca que los terrenos en donde opera el aeropuerto La Nubia en Manizales sirvan como una parte importante de la cofinanciación de Aerocafé.

Durante la rendición de cuentas de los primeros 100 días de la nueva Alcaldía de Manizales, el Congresista instó en que ese apalancamiento desde la región sirve para exigirle al Gobierno que cumpla la promesa que tiene con esta región para construir ese nuevo aeropuerto.

“La propuesta para que pueda desarrollarse, dentro del Plan de Ordenamiento Territorial que será estudiado por el Concejo, es que esos terrenos puedan ser utilizados como base de la cofinanciación que daría el departamento que es el propietario. Aquí tiene que concurrir el Gobierno Nacional en cumplimiento con una promesa con este departamento”, reiteró Mejía.

“Porque son casi 24 hectáreas que tiene esos terrenos del aeropuerto que a ‘vuelo de pájaro’ podrían costar 100 mil pesos el metro cuadrado, lo que podrían llegar a ser 240 mil millones de pesos”, destacó.

Añadió que aunque lamenta que esos terrenos de La Nubia no se conviertan en un parque para Manizales cuando inicie operaciones Aerocafé, esta es una salida viable para el proyecto.

“Si no hay más remedio pues entonces que el departamento concurra con ese ‘case’ que haría Caldas a fin de llevar adelante el proceso”, dijo.

El senador Carlos Felipe Mejía advirtió que no está de acuerdo que la región venda ningún activo, como Aguas de Manizales, tal como lo recomendó un fondo de inversión a la Alcaldía de Manizales.

Además la administración de la capital de Caldas expresó que tiene el compromiso de desarrollar este proyecto de Aerocafé, pero contando con el respaldo financiero de la Nación.